La escena más emotiva de la historia del cine la encontramos en "ET El Extraterrestre"

El adiós de "ET" para regresar a su planeta se impuso por delante de secuencias de películas tan míticas como "Dos hombres y un destino", "Rocky" y de clásicos de la animación legendarios como "Bambi" o más recientes como "Toy Story 3". 
Al menos eso es lo que opinan los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm. Eso al menos es la infomacion que recoge el diario británico 'The Guardian', dando a conocer el 30 por ciento de las respuestas a favor del pequeño "ET" como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte. 
En segundo lugar se coloco una pelicula de animacion de lo mas reciente como es Toy Story 3 y la secuenta en la que Woody y Buzz junto a sus amigos se agarran de las manos para afrontar lo que parece una muerte segura a manos de una trituradora de basura, una secuencia de lo mas triste. Pero esto no queda aqui. En esta lista nos encontramos en el numero tres a todo un luchador de los pies a la cabeza, de nombre Rocky Balboa. Eso es, el boxeador de Philadelphia se encuentra en el numero tres con su temible lucha con Apollo en su primera pelicula. La muerte de la madre de Bambi, una de las muertes mas tragicas del mundo del cine, recordando aquel lacrimógeno clásico Disney se coloca en el cuarto lugar, por encima del contundente final de "Dos Hombres Y Un Destino", el mítico western protagonizado por Robert Redford y Paul Newman.
Creo que a objecion de un par de secuencias mas tristes, se podria decir que estas cinco secuencias son bastante dignas del puesto a las que han sido asignadas. Quizas en esta lista podrian haber entrado finales como el de "El Curioso Caso de Benjamin Buton" con aquel final acogedor entre Cate Blanchet y un Brat Pitt  infantil andados cogidos de la mano, o la trágica muerte de Mickey Rourke en "The Wrestler". Muchos nombres podrian haber entrado, pero al fin y al cabo cada uno tendra su opinión y no se puede estar al gusto de todos. Para los que no hayan podrido ver estas secuencias, aqui os las dejamos.




Comments