28 October, 2014

La crítica se rinde ante 'Interstellar' de Christopher Nolan

El mejor Nolan ha vuelto. O al menos eso es lo que parece tras las asombrosas críticas que ha recibido 'Interstellar' en su reciente pase de prensa en Estados Unidos.

Todos sabemos que 'The Dark Knight Rises' no llego a ser el final de Batman que todos pretendíamos, y parte de culpa fue por la insistencia de la productora, el fallecimiento del Heath Ledger y las grandes expectativas que dejo 'The Dark Knight'. A pesar de ello, Nolan regresa más fuerte que nunca con este film mezcla de 'Star Trek' y 'Odisea en el espacio'.

Nosotros por desgracia no hemos tenido el privilegio de ver el film, por tanto lo que vamos hacer es dejaros las reseñas de algunas de las críticas que ha recibido 'Interstellar' donde cabe resaltar la dirección de Nolan, la fotografía y nuevamente una gran interpretación de Matthew McConaughey.

Alonso Duralde, (TheWrap): Puede representar una apoteosis, ya que ilustra lo mejor y lo peor de Nolan como director y guionista. 
Dave Calhoun, (Time Out): Una hermosa historia de aventura audaz cósmica con un toque surrealista y onírica. 
Tim Grierson, (Screen International): Una potencia emocional cuando no es cursi, y un espectáculo impresionante cuando no quede empantanado en la logística de la trama, 'Interstellar' une sus puntos fuertes y débiles en un todo fascinante. 
Emma Dibdin, (Digital Spy): Una mezcla escalofriante de cerebro y corazón, un alto concepto de la ciencia ficción sin miedo de las ideas cerebrales, ya que es pura emoción. 
Edward Douglas, (ComingSoon.net): Carta de amor de Nolan a los viajes espaciales y la exploración de las estrellas puede requerir un poco de paciencia, pero ofrece una recompensa emocional increíble junto con su espectáculo visual. 
Devin Faraci, (Badass Digest): Es una película diseñada para las personas que vieron la secuencia de dormitorio en el 2001: Una odisea del espacio y deseaban que había más exposición sobre quien construyó la sala, cómo, por qué y qué número de había en esa cama.
James Rocchi, (The Playlist): 'Interstellar' de Nolan gasta cientos de millones para tener la audiencia en un viaje a los confines del cosmos. 
Eric Kohn, (indieWIRE): Un éxito de taquilla de dos puntas formada por la inteligencia y el sentimentalismo como ninguna otra cosa que se haya hecho. 
Scott Mendelson, (Forbes): 'Interstellar' no es del todo un éxito. No puedo insultar a los implicados por la clasificación en una curva basada en la admiración. 
Clayton Davis, (AwardsCircuit.com): Una visión elegante y magistral del futuro, la épica de Nolan es una pieza entretenida y enérgica que se erige como una de las mejores experiencias del año. Pero la verdad es abrumador a veces, Nolan controla la película con confianza.

Richard Jordan (Total Film): Nolan intenta tocar las estrellas de un modo espectacular, brindando un relato épico y cautivador de ciencia ficción que, a pesar de una duración complicada y unos cuantos delirios de grandeza de más, mantiene los pies en la tierra gracias a un McConaughey en plena forma.

James Dyer (Empire): Cerebral, chalada y hermosa para la vista, esta es la Star Trek de Stephen Hawkings: una ópera espacial y demencial sobre el espacio-tiempo, pero con alma alrededor de toda la ciencia.

Scott Foundas (Variety): Hacia el infinito y más allá va 'Interstellar', un emocionante eslalom a través de los agujeros de gusano de la enorme imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez el sueño febril de un apasionado de la ciencia como una formidable reflexión sobre lo que nos hace humanos. Siendo tan audaz visual y conceptualmente como cualquiera de las cosas que ha hecho Nolan, su novena película también es más accesible emocionalmente que sus thrillers fríos y cerebrales o las películas de Batman, pues toca temas tan eternos como los sacrificios que hacen los padres por sus hijos (y vice versa) y el mundo que dejaremos a la próxima generación que lo herede (…) 'Interstellar' reafirma a Nolan como el máximo narrador de grandes relatos de su generación, ganándose de sobra un puesto al lado de El mago de Oz, 2001: Una odisea del espacio, Encuentros en la tercera fase y Gravity dentro del canon de viajes de ciencia ficción visionarios de Hollywood.

Eric Kohn (Indiewire): Aunque su extensa visión del cosmos invita a comparaciones con 2001: Una odisea del espacio, el legado del demencial logro de Stanley Kubrick permanece a salvo. A pesar de su alcance épico, 'Interstellar' ofrece una recompensa tradicional. Si tomas en consideración sus eventos básicos, puedes imaginar una versión más directa de la película, guiada con satisfacción por alguien como Steven Spielberg; o Robert Zemeckis, cuya Contact es el obvio antecedente de la mezcla entre ciencia dura y el encontrarse a uno mismo que vemos aquí. (…) Convierte los misterios del universo en un patio de recreo cinematográfico, pero por cada momento profundo o visualmente impactante, también te anima a pensar.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): 'Interstellar' rebosa con tantas ideas, ambiciones, teorías, melodrama, magia tecnológica, imaginaría asombrosa y emociones básicas que era casi inevitable que algo de todo eso funcione mientras otras cosas se caigan al suelo. Parece la respuesta personal de Christopher Nolan a una de sus películas favoritas, 2001: Una odisea del espacio; este relato épico concebido y ejecutado de forma solemne intenta dar el mismo peso a las emociones humanas más íntimas y a las especulaciones sobre el cosmos con resultados desiguales, pero no por ello deja de ser absorbente y, en ocasiones, incluso algo más.
 Henry Barnes (The Guardian): Sin duda, John F. Kennedy habría aprobado la gran space opera de Christopher Nolan; bueno, al menos su argumento. Estridente, controladora, enredada en sus líneas argumentales y borboteante con teoría, la primera película del director después de Batman se propulsa hacia el entretenimiento gracias a la obstinada fuerza de voluntad de Nolan.

Devin Faraci (Badass Digest): Hay muchos defectos frustrantes en esta película tan enormemente cerebral, esperanzadora y ambiciosa. Si las buenas intenciones bastaran para convertir una película en una obra maestra, 'Interstellar' sería el mejor trabajo de la carrera de Nolan. Una vez dicho eso, incluso con sus defectos, 'Interstellar' es un filme a menudo hermoso, una pieza ensamblada por manos expertas que merece ser vista en la mayor de las pantallas posibles. Y aunque varias partes de Interstellar no funcionen, el conjunto se mantiene unido lo suficiente como para impresionar con sus detalles de ciencia ficción dura. Ojalá hubiera sido suficiente para convertirla en la gran película que deseábamos.

Tim Robey (The Telegraph): Christopher Nolan es un mercader del asombro, lo que no significa que siempre lo venda al precio correcto o que la satisfacción del consumidor esté garantizada el 100% del tiempo. Incluso para sus estandars, 'Interstellar' es un gran salto de fe: un relato épico de ciencia ficción que pone el mismo acento en las dos palabras.

Josh Dzieza (The Verge): Tiene algunas de las imágenes del espacio más bellas que he visto en el cine (…). La película es más poderosa en sus puntos menos abstractos; cuando trabaja con el lío de decisiones y sacrificios que los viajes interestelares reales podrían implicar, encontrando potencial dramático en las leyes de la física. 'Interstellar' es a veces confusa, melodramática y seria, pero Nolan ha conseguido hacer la épica espacial a escala humana.


Estreno el 7 de Noviembre.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook