Noche de Globos de Oro. "Avatar" se lleva el premio gordo

Es la una y media y todavía siguen entrando las estrellas de este año, no he podido pillar el principio de la misión pero llegue justo cuando Sandra Bullock y pasando unas cuantas estrellas mas llega una incógnita de este año, Tobey Maguere claramente por la liada de Spiderman 4... lo primero le preguntan es por su papel en "Brothers", film por el que se merecería algún premio mas de los que lleva, pero bueno al caso el periodista le pregunta que pasa con el tema Spiderman (empieza fuerte el reportero) y Tobey responde de lo mas normal diciendo que el no iba a estar y que la saga recibiría otro punto de vista del personaje, pero una cuestión resalto saber quien sera el nuevo director umm... vaya parece que algo de claridad ya va teniendo el film. Entre todo esto algunos actores llevan un crespón en memoria de lo ocurrido en Haiti.

Comienza la gala y el actor de la versión inglesa de "The Office" Ricky Gervais presenta la gala empezando haciendo una broma sobre la versión americana de "The Office", encarándose con Steve Carrel (prota de esa serie). La cara de Carell parece de mosqueo pero rápido empiezan a encararse en broma, mientras el actor ingles hace publicidad de la edición de The Office en dvd, que crack. Dejando la seria a parte, Gervais habla sobre la cirugía de los actores y todos se parten, el tio habla de su reducción de pene (claramente es broma) y se parten todavía mas, esta gala empieza muy bien, por lo menos es divertida. El presentador habla de la necesidad de los actores en el mundo, dice que gente como Angelina Jolie es necesaria e todos lados y pone el ejemplo de un niño con su fotografía. Bueno ya empieza, el turno de la entrega de premios y Nicole Kidman sale dar el premio a la mejor actriz de reparto donde Penelope Cruz esta nominada, sin embargo al decir el nombre de Mo'Nique todos responde con una gran ovación. Y la ganadora es... Mo'Nique por "Precious", primer premio otorgado y todo va como ruedas estos señoras y señores ya son los Globos de Oro, seguimos con el espectáculo. Seria difícil contar todo lo que esta pasando, por eso solo voy a resaltar lo mejor de esta gala.
Vamos ahora con la entrega del mejor actor de reparto en serie con John Lintwoth como ganador por Dexter, pero ese no es el momento especial, el gran momento es cuando Lintwoth se lo dedica a su compañero Michael C Hall al que vemos con un gorro para evitar verle rapado por la quimioterapia. Acto seguido Ricky Gervais presenta a Paul McCartney haciendo una broma sobre su escaso dinero por culpa de su divorcio (este tio se las trae) McCartney sale a presentar la mejor película de animación una de las mas cantadas de este año, veremos si siguen su estela, y la ganadora es... como no podía ser de otro modo "Up", seguimos con lo que se esperaba. Es el turno de la nominación a mejor actor de drama en serie y es todo un espectáculo, actores como Michael C Hall (Dexter), Simon Baker (El Mentalista), Hugh Laurie (House), Jon Hamm (Mad Men) y Bill Paxton (Big Love) y el ganador es... Michael C Hall que hasta ahora es el premio mas aplaudido de la noche y nosotros nos alegramos por el actor, su novia Jennifer Carpenter no para de sonreír, mientras el actor sigue dando las gracias sin quitar su sonrisa tan característica, de seguido entregan el premio a mejor actriz en serie y el Globo de Oro es para "The Good Wife". En estos momentos Cher y Christina Aguilera salen para presentar la categoria a mejor canción donde están nominadas películas como "Avatar", "Nine", "I want to como hone", "Crazy Hart" la favorita y por ultimo la canción de "U2" en "Brothers" y el ganador es para... "Crazy Hart" como era obvio después de haberse llevado todos los premios donde ha sido nominada, ahora pasan a mejor banda original; "Up", "The Informant", "Avatar", "Un hombre soltero", "Donde viven los monstruos" y el ganador el para... "Up", aqui tenemos según los presentadores la primera sorpresa de la gala ya que se espera a James Hornet el ganador por "Avatar".


Empieza otro premio de prestigio con Colin Farrell para presentar la mejor actriz en comedia o musical, Ferrel hace referencia a Meryl Streep por sus dos nominaciones, y la ganadora es... Meryl Streep esta mujer es de récord. La actriz hace referencia a todos los premios con un intento de llorar, pero dice que son tantas las nominaciones y premios que ha recibido que ya no la quedan lágrimas por derrochar. Ricky Gervais presenta ahora la categoría de mejor guión, en ello hace referencia irónicamente a la importancia del guión cuando no tienen mucho valor, obviamente hace referencia a lo contrario, los encargados de presentar el premio son Gerard Butler y Jennifer Aniston, los nominados son "Distrito 9", "The Hurt Locket", "No Es Tan Fácil", "Up In The Up", "Malditos Bastardos" y el ganador es para... "Up In The Air", ehh bueno para mi esta es la gran sorpresa, me esperaba que la ganadora fuera entre "Malditos Bastardos" y "The Hurt Locket", sinceramente de momento el premio mas injusto de lo que llevamos de ceremonia además del mas raruno, el motivo son los derechos del guión ya que nadie sabe si tendría que ser un premio para Jason Reitman o Sheldon Turner, el mal rollito existe entra ambos. Después de repasar "Malditos Bastardos" de la mano de Samuel L. Jackson en mitad de la gala pasamos al premio a mejor película de habla no inglesa presentado por la esplendida Sophia Loren y madre mía toda la sala se pone en pie para aplaudir a este mito del cine. Y bueno es hora de saber si Pedro Almodovar bate o no a "La Cinta Blanca" de Michel Hanneke y el ganador es para... "La Cinta Blanca" de Alemania, vamos de Michael Haneke, esto afirma todas las sospechas sobre el lapsus que tuvieron los críticos de EEUU al no darla el premio como mejor película, Haneke se lo lleva mereciendo desde el pasado festival de Cannes. Sin casi descanso pasamos a la mejor serie dramática, una de las nominaciones mas representantes de la gala con "Dexter", "Mad Men" (la mas aplaudida), "True Blood", "House" y "Big Love" y la ganadora es... "Mad Men", merecido galardón para esta serie también ganadora del Emmy, una lastima para "Dexter".


Es turno para repartir el premio a mejor actor de reparto, presentado por la esplendida Halle Berry. Esta categoría no tendría ni que haberse celebrado, el premio esta mas que repartido pero de todos modos el galardón a mejor actor de reparto es... Christoph Walz por "Malditos Bastardos", ¿que raro no? el actor hace referencia a la ayuda de Quentin Tarantino por su motivación y la gran experiencia que le aporto trabajar con el y todos sus colaborados, pero casi todos los elogios van hacia Tarantino y Brad Pitt. Tarantino como no tiene una sonrisa de oreja a oreja. Aquí llega uno de los momentos mas importante de la gala, el premio Cecil B. DeMille que este año sera entregado a Martin Scorsese, y quien mejor para entregar dicho premio que sus dos actores fetiches de diferentes décadas, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. De Niro agradece a Scorsese el amor que el director dedica al cine y la gran apuesta que tuvo por escogerle para films como "Taxi Driver" o "Toro Salvaje", Di Caprio resalta lo mismo, su amor por el cine y el gran profesor que lleva dentro, la gala ofrece un pequeño montaje de sus films mas característicos, toda una emotividad. Acto seguido el director muy emocionado sube a recoger el premio, el director resalta que le hayan entregado el premio sus dos actores favoritos. Scorsese hace gala de su amor al cine y recuerda que hoy en día nada seria lo que es si no fuera por Ford, Kubrik, etc.


La gala viene de unos cortitos anuncios y entramos de lleno en la crème de la crème de estos Globos de Oro, junto a una Jodie Fostes realmente espectacular presentando el film "The Hurt Locket· (En Tierra Hostil) una mas que posible ganadora a la mejor película y directora. Mientras Ricky Gervais vuelve a sacar un vaso de cerveza y varios actores se medio escandalizan, que grande el presentador, todo para presentar a Mel Gibson haciendo un guiño de su problema con el alcohol, lo dicho que crack de tio, Gibson presenta a los mejores directores haciendo de borracho, los nominados son "The Hurt Locket", "Avatar", "Invictus", "Up In The Air" y "Malditos Bastardos" y Gibson da a... MISTER JAMES CAMERON como mejor director, tendríais que ver el careto de Jason Raitman. Premio justificadamente a mas de diez años de trabajo, lastima por Kathryn Bigelow. El director ademas afirma pensar que la directora seria la ganadora. Cameron agradece a todos en lengua Na´vi el gran trabajo por "Avatar" y como no agradece a las esposas de los del equipo técnico y demás por sus mas de cuatro años de trabajo. Bueno primero de los premiazos ya dados, vamos con el siguiente a mejor serie de comedia o musical que es para... vaya sorprendentemente "Glee", todos se esperaban que la ganadora fuera "The Office" o "30 Rock". Rachel Witherspoon sale a presentar la mejor película de comedia o musical en la que se encuentra; "Resacó en las Vegas", "Nine", "(500) Días Juntos", "No es tan fácil" y "Julie&Julia"y la ganadora es... "Resacón en las Vegas" ,siiii por fin un film de comedia muy muy merecida se ha salido con la suya en contra de "Nine", de momento la gran perdedora de este año. Todd Phillis sale a recoger el premio junto a todo el equipo al completo, el director esta muy desconcertado ya que no se esperaba para nada el premio, de verdad que alegría, incluso los presentadores de canal plus se alegran del galardón.


Es el turno ahora de un ex-Terminator Arnold Schwarzenegger el jefazo de california entra a presentar "Avatar", el actor/gobernador habla de su espectacular acogida y la gran amistad que este tiene con Cameron. Tras la marcha del gobernator entra otro mito de los ochenta/noventa, Mickey Rourke con un sombretito mu mono para presentar la mejor actriz dramática, y sin mucha repercusión la ganadora es... Sandra Bullock por "The Bind Sinde", estaba cantado, y bueno toca el turno a mejor actor de comedia o musical y el ganador es... Misterrrr Robert Downey Jr por "Sherlock Holmes", Robertico hace referencia a no tener nada escrito en los agradecimientos ya que pensaba que "Avatar" se llevaría todo, incluida esta categoría aunque ninguno estuviera nominado, que showman este Robert, el actor agradece eso si a su mujer ya que si no fuera por ella ahora mismo estaría trabajando en algún bar de mala muerte. Bueno solo faltan dos premios, mejor actor dramático y mejor película. Primero como es normal van con mejor actor, el premio lo entregara Kate Winsley y el ganador es... Jeff Birdges por "Crazy Heart" enhorabuena a este actorazo que tal y como acaba de decir, "no me deis mas premios que si no me quitaran la etiqueta del actor menos infravalorado", pues nada ya tenemos el Oscar al mejor actor. Y bueno Ladies and Gentlemen entramos en la categoría de la noche, mejor película. ¿Quien ganara el galardón? a caso contara mas la avalancha de "Avatar" en los cines de todo el mundo o contara mas el esfuerzo y la humildad de "The Hurt Locket" (En Tierra Hostil), esa pregunta tendrá una respuesta en breves momentos de la mano de Julia Robert, los nominadas son; "Avatar", "The Hurt Locket", "Malditos Bastardos", "Precious", "Up In The Air" y el Globo de Oro es para... "AVATAR" de James Cameron el equipo al completo sube a recibir el premio, como esta claro los presentadores de plus no están muy de acuerdos con el galardón (en concreto es solo uno de los dos el que no lo esta), y en cierta parte puede ser verdad, pero señoras y señores Pandora se ha llevado el galardón pre-Oscar. Cameron afirma a todos que lo que tenemos que hacer en el cine es intentar entretener a todos los espectadores del mundo y que este trabajo es el mejor que uno podría desear. Pues nada esto han sido los Globos de Oro, una gala sin muchas sorpresas donde todos los premios han sido de lo mas repartidos tanto en serie como en película sin ninguna resaltando sobre el resto. Lo dicho corto esta semi retrasnmisión a las cinco de la mañana, espero que os guste esta especie de relato raro que ofrecemos de los Globos de Oro.

Los ganadores van en orden que se han repartido;

Mejor Actriz de Reparto: Mo'Nique por "Precious"
Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia o Musical: Toni Collette por "The United States of Tara"
Mejor Actor de Reparto en serie: John Lintwoth por "Dexter"
Major Película de Animacion: "Up"
Mejor Actor en Drama Serie: Michael C Hall por "Dexter"
Mejor Actriz en Serie: Julianna Margulies por "The Good Wife"
Mejor Banda Sonora: "Crazy Hart"
Mejor Música Original: "Up"
Mejor Mini Serie o Película para Tv: "Grey Gardens"
Mejor Actriz en Comedia o Musical: Meryl Streep por "Julie&Julia"
Mejor Actor Mini Serie o Película para Tv: Kevin Bacon por "Taking Chance"
Mejor Actriz Mini Serie o Película para Tv: Drew Barrymore por "Grey Gardens"
Mejor Guion: "Up In The Air"
Mejor Actor Comedia o Música: Alec Baldwin por "30 Rock"
Mejor Película en Habla no Inglesa: "La Cinta Blanca" de Michael Hanneke
Mejor Serie Dramática: "Mad Men"
Mejor Actriz de Reparto en Serie: Chloë Sevigny por "Big Love"
Mejor Actor de Reparto: Christoph Walz por "Malditos Bastardos"
Mejor Director: James Cameron por "Avatar"
Mejor Serie de Comedia: "Glee"
Mejor Película de Comedia o Musical: "Resacón en las Vegas" de Todd Phillis
Mejor Actriz de Película Dramática: Sandra Bullock por "The Blind Sinde"
Mejor Actor de Película Comedia o Musical: Robert Downey Jr por "Sherlock Holmes"
Mejor Actor de Película Dramática: Jeff Bridges por "Crazy Heart"
Mejor Película Dramática: "Avatar" de James Cameron


Comments

  1. La verdad es que todavía me estoy recuperando de ver a Sandra Bullock con un Globo de Oro, madre mia a este ritmo se lleva el Oscar!... La gala no tiene nada que ver con los Oscars, es bastante mas sosa, pero estuvo bien. Me encantó que ganara Avatar, aunque mucho me temo que en los Oscars se imponga el momento crisis mundial y premian las buenas intenciones de Up In The Air... ¿Para cuando una encuesta con tus favoritos a los oscars?????

    ReplyDelete
  2. mmmm.... pues estaba esperando a las nominaciones oficiales xk este año son diez, aunk tengo ya un presentimiento de cuales seran... pero tio como gane Up In The Air seria una gran injustucia, a muerte con the Hurt Locker, ademas ya sabes clooney simper mira para abajo jejjej.. Y Sandra Bullock no veas si hace nada estaba mendigando con pelis bazoficas y ahora mirala kitandole premios a Meryl Streep. Por cierto apuntate esto... tobey Maguire me da k hara un buen papel en los Oscars.. guerra de iraq, momento de lokura, drama.... si eso le mola a la academia

    ReplyDelete

Post a Comment