Studio Ghibli cierra sus puertas. Adiós al mítico estudio de la fantasía

Adiós a un estudio emblemático que nos ha hecho gozar por soleadas con proyectos únicos en el mundo entero. De ahí salieron títulos tan vanagloriados como 'Nausica', 'La tumba de las luciérnagas', 'Mi vecino Totoro', 'Porco Rosso', 'Pompoko', 'Susurros del corazón', 'La princesa Mononoke', El viaje de Chihiro', 'Ponyo' y 'The Wind Rises', filmes muy grandes en el área de la animación que ha hecho las delicias de los amantes del anime y como no del buen cine en general.

Hace unos meses el mandatario de la marca y gran sello de la misma, Hayao Miyazaki notifico su retirada tras el estreno de 'The Wind Rises' despues de haber dejado para el recuerdo películas memorables que hasta la mismísima Pixar desearía haber creado, pero por desgracia uno se hace mayor y la superación por intentar incrementar el legado de 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro' se hacía cada vez más cuesta arriba (todo ello palabras de su director).

Por ese motivo y debido al alto coste de sus últimos proyectos y los poquísimos beneficios de estos, han hecho que Studio Ghibli cierre sus puertas ante la inminente crisis que la asolaba.

Por otra parte Toshio Suzuki, uno de los responsables de Ghibli, ha notificado que la parte productora de la marca será cerrada pero no así su área de marketing donde el estudio se lleva unos cuantiosos beneficios con la venta de productos de sus películas, una noticia que al menos deja la posibilidad de aun disfrutar de los productos más destacados de la compañía.

Ante la noticia solo podemos sentirnos entristecidos a pesar de que la magia de Ghibli siempre perdurará entre nosotros con sus maravillosas películas.

#LargavidaaGhibli


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments