Crítica de '#Chef'. Toda una delicia

Prepárense damas y caballeros, el chef Favreau ha preparado un menú exquisito para sus comensales basado principalmente en ingredientes como; la improvisación, el buen rollo, la comedia y por último el mensaje esperanzador.

Favreau salió de 'Iron Man' con la intención de ir directo a por 'Magic Kingdom' y la adaptación de 'El libro de la selva', pero por el camino se encontró una entrañable furgoneta (tal cual personaje ficticio en la peli) y se metió de lleno en '#Chef'. Esta adorable película en la que se rodea acertadamente de sus amiguetes Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johansson y Bobby Cannavale.

'#Chef' es el perfecto ejemplo de que lo simple funciona y más si es gracias a un personaje del que fácilmente se puede empatizar. Ideas como el éxito, el placer por hacer lo que de verdad deseamos, y el ir a por nuestros sueños si de verdad es lo que queremos, es lo que realmente nos desvela esta simpática película abalada por un Jon Favreau que tras dirigir al héroe metálico se desvela como un interesante director que también puede ofrecernos algo más que películas de 'Iron Man'. Y lo mejor de todo es que lo hace ingeniosamente muy bien tanto delante como detrás de la cámara dándole al espectador lo que necesita en su justa medida.

Una de las piezas fundamentales de la película es que Favreau sabe gestionar perfectamente los tiempos de cada uno de sus personajes. Está claro que teniendo a Robert Downey Jr. seria fácil explotar al máximo su participación, pero no, este aparece en su justa medida dando lo que el film necesita en esa medida al igual que la participación de personajes como el de Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara o Bobby Cannavale, mientras que Favreau teniendo a toda esta trupe de figuras, en quien se fija es en John Leguizamo que nos ofrece un personaje totalmente divertido, y al gran guía del film que es el hijo de este interpretado por Emjay Anthony.

Podría parecer algo exagerado, pero en absoluto lo es si mencionamos que '#Chef' resulta ser una de las grandes sorpresas del año debido a las claves que acabamos de mencionar, pero es que tampoco debería de sorprendernos que el film llegue incluso a poder optar a la categoría de mejor comedia en los Globos de Oro, total los ingredientes los tiene y las buenas sensaciones también las desprende, ya que si algo nos da el film son risas, planteamientos emocionales y unas ganas de comer tremendas. Si amigos, Favreau se ha preocupado magistralmente de que el espectador no solo se quede impregnado de su contexto si no también de sus menús que son una verdadera delicia, tema que deja muy claro en los créditos finales mostrando como el chef especialista del film le comentaba al director como debía de mostrar la comida.


Dicho esto solo podemos recomendaros que asistáis a su visionado, si lo que de verdad deseáis es ver un buen cine.

'#Chef' llegará a las carteleras el 8 de Agosto.

Calificación: 8,9/10.

Gracias a Sony Pictures por invitarnos a su pase de prensa.

Crítica de Sir Chaplin.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments