Hoy es un dia especial en la historia de las series. Es el final de Lost (Perdidos)



Esta noche, a las 6:30 de la madrugada, y sin precendentes conocidos, España vivirá y verá el capítulo final de ‘Lost’, vilipendiada por unos, adorada por otros, cansina para unos pocos y todo un acontecimiento mundial se mire por donde se mire. No habrá película…¿o si?, ¿quedará todo cerrado y bien cerrado? Que lejos queda aquella afirmación de su creador de que la serie tendría 5 temporadas y un film que daría el final a la historia. Esperemos a ver que ha preparado J.J.Abrams para ‘The End’ y ya sacaremos conclusiones. Algo me dice que hecharemos de menos a nuestros personajes favoritos; Desmond Hume (Henry Ian Cusick), John Locke (Terry O'Quinn), James Sawyer Ford (Josh Holloway), Jack Shephard (Matthew Fox), Hugo Hurley Reyes (Jorge García), Benjamin Linus (Michael Emerson), Kate Austen (Evangeline Lily), Sayid Jarrah (Naveen Andrews), etc etc ¿que les pasara esta madrugada a nuestros personajes favoritos? solo JJ Abrams lo sabra



Esta ha sido una de las reacciones de algunos que ya han podido ver el final exclusivo de la serie. Sorprende ehhhhh...



Por si alguno os apetece apostar, aqui van algunas de las posibles ideas finales que no ha paradod de circular por la red. De las más recurrentes están la de el el destino y la ajedrez que sugiere que todo está destinado a ocurrir así. Los personajes son fichas de ajedrez en un enorme tablero en manos de un propósito superior que teóricamente ha de desvelarse en 'The End', el nombre del último capítulo. Otra hipótesis es la de la confrontación entre el bien y el mal, la más obvia, pero la que más ha tomado interés gracias a la aparación de las piedras blanca y negra de Jacob y su hermano. Otra teoría es la doble dimensión y la posible vida paralela que tienen los personajes. Otra de las que más adeptos tiene es la teoría del encuentro entre las historias de la isla y de Los Ángeles, con Desmond como clave en el proceso. Quedándose por el camino es Jack, que se queda en la isla sacrificándose por todos. Las hay que sostienen que están en el centro de la Tierra, lo que explicaría el electromagnetismo, los saltos en el tiempo y que haya personas que se ven libres de enfermedades a su llegada al lugar. Ante tantos posibles finales, encontramos teorías más cómicas, pero no por ello menos posibles. Ejemplos de estas son iun hipotético sueño 'a lo Resines de alguno de los personajes o una paranoia de Charlie con motivo de las drogas. Una teoría se acerca al argumento de la película El show de Truman, un Reality show controlado y dirigido por Jacob.

Las teorías rechazadas

Muchas posibilidades para un solo final, diferentes hipótesis que durante seis años han provocado que en más de una ocasión salieran públicamente los creadores de la seria para negarlas. Como se puede leer en la Wikipedia J.J. Abrams, uno de los creadores negó que los "supervivientes" estuviesen muertos o en el purgatorio. También han descartado que todo lo ocurrido hasta ahora tenga lugar en la mente de algún personaje, o que fuera todo un programa de televisión en un enorme plató. Una de las actrices, la famosa Kate, ya declaró hace tiempo que el final no sería precisamente feliz. Sea cual sea el final, seguro que ninguno de los miles de fans que sigue la serie, se quedará indiferente. Por cierto ¿alguien ha caido en por que John Locke es el unico que da la espalda en el cartel de final de temporada? apuesten apuesten.

Comments