Scorsese Ya Tiene Su Primer Oscar

Jack Nicholson se ha vuelto a inventar al ganador. Aunque esta vez ha tenido una estupenda cómplice, Dianne Keaton. Nicholson ha abierto el sobre que escondía el ganador del Oscar a la Mejor Película del año y ha vuelto a dar la sorpresa. "Infiltrados" de Martin Scorsese se imponía a la caravana indie y a propuestas mas radicales. La teoría de Ana, minutos después de que finalizara la ceremonia, era que la Academia necesitaba demostrar este año mas que ningún otro, que el cine estadounidense también es bueno. El efecto mexicano se desinflaba con el tercer Oscar de "El Laberinto del Fauno" y se convertía en espejismo cuando la cinta alemana "La Vida de los Otros" se imponía como Mejor Película en Lengua No Inglesa. El momento de la noche ha sido la stand ovation que toda la Academia le ha rendido a Martin Scorsese que recogía el primer Oscar de su carrera de mano de sus colegas mas aventajados: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas. Colegas de generación que se han producido los unos a los otros y que sin ninguna duda, configuran la foto de una ceremonia poco memorable, incompresiblemete larga y que si pasará a la historia será por esa foto de familia con cuatro de los realizadores mas influyentes de la historia reciente del cine.
Salvo la sorpresa de última hora, los pronósticos se cumplieron a rajatabla. En las categorías de interpretación se impusieron los roles monárquicos: Helen Mirren y Forest Whitaker, mientras que Eddie Murphy esforzaba su sonrisa de perdedor ante Alan Arkin, ganador como Mejor Secundario por "Pequeña Miss Sunshine" y Jennifer Hudson a penas podía contener su nerviosismo cuando escuchaba su nombre de los labios de George Clooney.
Ahora a la cama, a recapacitar y a intentar encontrar una excusa para volver a ver los Oscars el año que viene. Por fin acabó el ferial de premiados y perdedores.

Estos han sido los ganadores.

Mejor Película: INFILTRADOS

Director: MARTIN SCORSESE por "Infiltrados"
Actor: FOREST WHITAKER por "El último rey de Escocia"
Actriz: HELEN MIRREN por "La Reina"
Actor Secundario: ALAN ARKIN por "Pequeña Miss Sunshine"
Actriz Secundaria: JENNIFE HUDSON por "Dreamgirls"

Guión Original: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
Guión Adaptado: INFILTRADOS
Montaje: INFILTRADOS
Fotografía: EL LABERINTO DEL FAUNO

Música: BABEL
Canción: UNA VERDAD INCÓMODA
Dirección Artística: EL LABERINTO DEL FAUNO
Vestuario: MARIA ANTONIETA

Sonido: DREAMGIRLS
Efectos de sonido: CARTAS DESDE IWO JIMA
Maquillaje: EL LABERINTO DE FAUNO
FX: PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

Película de animación: HAPPY FEET- ROMPIENDO EL HIELO
Película documental: UNA VERDAD INCÓMODA
Película Extranjera: LA VIDA DE LOS OTROS (Alemania)

Cortometraje: WEST BANK STORY
Cortometraje Animación: THE DANISH POET
Cortometraje documental: THE BLOOD OF YINGHOU DISTRICT



Actualización con fotos y demás y repaso extenso a la ceremonia en unas horas.

Comments