30 June, 2015

Robert Zemeckis no quiere un remake de 'Regreso al futuro'

Hoy en día el tema del remake está muy de moda en Hollywood, y por lo general la gran mayoría acaban siendo destrozadas y desprestigiando bastante a la cinta original; véase por ejemplo Los Cazafantasmas (aunque de momento se encuentra en pleno rodaje), 'Las Tortugas Ninjas, Conan, Robocop y unas cuantas más. Por ese mismo motivo Robert Zemeckis defiende a la saga 'Regreso al futuro' sobre cualquier intención de hacer un remake.

Ayer el director respondiendo The Telegraph sobre la posibilidad de hacer un remake de Regreso al futuro, dijo lo siguiente.
“¡Oh, Dios, no! Eso sólo podrán hacerlo cuando Bob [Gale, guionista] y yo estemos muertos. Y cuando llegue ese momento probablemente lo harán, a no ser que nuestros herederos puedan hacer algo para impedirlo. No soporto la idea, sobre todo porque la película me salió bien. Es como decir: ‘Venga, vamos a remakear Ciudadano Kane. ¿A quién cogemos para que haga de Kane?’. ¿Qué clase de locura, de estupidez es eso? ¿A quién se le podría ocurrir? Está claro que si van a por su remake es porque saben que tienen las entradas vendidas de antemano’, esa es la razón. Pero, ¿puedes imaginarte la forma en la que las destrozarían?”.
Cuánta razón tiene nuestro querido Zemeckis. Hoy en día seguramente estaríamos hablando de que algún actor sin carisma haría de Marty McFly mientras que haciendo de Doc seria algún actor mayorcete de prestigio para darle importancia a la película. El director lo sabe y por eso quiere proteger su preciado hijo antes de que a alguien se le ocurre destrozarlo tal y como menciona.

¿A vosotros que os parecen estas palabras del célebre director?

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook