Crítica de 'Jurassic World'. Chris Pratt devolviendo la esencia Jurásica

Bienvenidos una vez más al mundo Jurásico de Jurassic World, un mundo donde lo imposible se hace realidad gracias a las privilegiadas mentes de sus científicos y al legado de un visionario Doctor Hammond (que descanse en paz su actor que lo interpreto en sus primeras películas, Richard Attenborough).

Los sueños y la esperanza por superarse creyéndose más inteligente que la propia naturaleza fueron los temas principales de su primera película allá por el 1993, una idea terrorífica a través de la creación de los dinosaurios llevada a cabo por Steven Spielberg quien desde entonces ha estado apadrinando cada una de sus cuatro entregas.

El mundo perdido y Jurassic Park III, fueron unas secuelas que no estuvieron para nada a la altura de lo que se vio con la primera entrega, con una revolución total en el cine de género y la sensación de cara al espectador de que el sueño de ver dinosaurios totalmente reales se había cumplido. Decir también que parte de esa culpa la tenía el genio de Stan Wiston. En cambio esta nueva película dirigida por Colin Trevorrow ha resultado ser una sorpresa total cuando casi nadie apostaba mucho por ella.

Trevorrow ha tenido mucha culpa de que por fin hayamos podido ver una nueva entrega de la saga con la esencia de la primera centrándose sobre todo en el tema científico de la película y dando una vuelta más al tema del ADN de los Dinos, además de rendir un homenaje a los fans de 'Jurassic Park' con guiños constantemente ante su cinta original. Pero lo que realmente hace que la película funcione como una buena película de aventuras, no es solo su guión, sino la presencia de Chris Pratt que una vez más vuelve a dar buenas sensaciones demostrando que tiene madera para ser un buen héroe de aventuras. Y ya son dos los personajes que lleva este actor que acaban siendo verdaderos iconos, Star-Lord y Owen en Jurassic World.

Es cierto que algunos tras el pase se han mostrado bastante poco reticentes hacia la película debido a lo poco aportado por el personaje de Vincent D'Onofrio y a que la aparición del Indominus Rex sea algo similar a la del Spinosaurus. Una opinión respetada, pero que nosotros especialmente no compartimos, es más pensamos que la aparición de este Rex es verdaderamente brutal y poco tiene que ver con el mencionado dino de Jurassic Park III. Vosotros mismos podréis comprobarlo .

Calificación: 7,5/10.

'Jurassic World' llegará a los cines el 12 de Junio.

Muchas gracias a Universal por invitarnos a su pase de prensa.