La crítica Estadounidense se ceba con 'Terminator: Génesis'

La crítica Norteamericana no tiene piedad contra 'Terminator: Génesis'. Y no se les culpa. La táctica de marketing de Paramount ha sido bastante rara y muchos han llegado incluso a odiar la pelicular tras ver sus terribles tráilers. Pero por lo que se ve, ese miedo visto en los tráilers, ha sido trasladado de la propia película.

Aquí van algunas de las críticas:
Para Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, "pasar la mitad de la película viendo cómo cyborgs inmortales reciben un disparo para regenerarse a continuación, y la otra mitad tratando de entender una trama que reescribe toda la saga, es una buena prueba de fuego para ver con qué entusiasmo aceptan los espectadores una película que es más de lo mismo y está servida en un envase muy similar". McCarthy critica que "las escenas de acción se sienten como refritos difuminados, escenas que están ahí porque toca, carentes de creatividad visual, del mismo modo que la violencia se siente demasiado preparada".

En ScreenDaily, Tim Grierson considera que "el tiempo es el peor enemigo de la película", pues las tres décadas que han transcurrido desde el inicio de la saga fuerzan a 'Terminator: Génesis' a poner todo su empeño "al servicio de justificar su propia existencia". La mayor carencia del film, según Grierson, radica en la construcción de los personajes, aunque el crítico se muestra menos destructivo con la película y destaca la excelencia de sus efectos especiales o la habilidad con la que los guionistas juegan con el tiempo para amoldar el arco narrativo de las cuatro películas anteriores a este nuevo film.

Finalmente, James Rocchi afirma en The Wrap que "el director Alan Taylor nos entrega una película en la que más significa menos. No escatima en peleas o filosofía, pero ambas cosas se sienten superficiales". Rocchi define 'Terminator: Génesis' como "un film endeble" y "un espectáculo poco espectacular".

Justing Chang de Variety, a pesar del batacazo de 'Terminator Salvation' (McG, 2009), la franquicia no estaba reclamando este tipo de revisión radical. El film está lejos de jugar en la misma liga que 'Jurassic World' o 'Mad Max: Furia en la carretera', y mucho menos en la del próximo episodio de 'Star Wars'. El resultado de Termiator Génesis es un espectáculo ridículo y ligeramente deprimente aunque es un perfecto producto de su tiempo y lugar, pues ilustra a la vez la despiadada lógica empresarial de la industria en general, y la coherencia temática de esta franquicia en particular".
Para terminar, de regalo os dejamos con su nuevo clip en el que vemos al Terminator viejo y nuevo de Arnold Schwarzenegger.