Llega Sitges... Olvidaros de Dormir

Sitges ha confirmado su calendario de proyecciones y, a diferencia de otros festivales de cine, uno recupera viendo el fetín que nos han preparado, los subrayadores de colores para hacerse la agenda ideal con todo aquello que no te puedes perder y que en esta 42 edición es mucho. Para empezar, la presentación nacional de "[REC]2" y como momentos álgidos la Máquina del Tiempo para Malcon McDowell y el homenaje a "Alien: El Octavo Pasajero".
El mítico film de Ridley Scott es además el icono escogido para el afiche promocional de un festival que trasciende a su propio programa y se convierte en algo más. Durante 12 días, Sitges ofrecerá un abrumador catálogo de perversiones, torturas, hemorragias y revelaciones. La Sección Oficial incluye los nuevos trabajos de francontiradores como Gaspar Noé o Brillante Mendoza y el cine español se hará un hueco a hachazos con "Hierro" de Gabe Ibáñez y la catalana "Ingrid" de Eduard Cortés. Los platos fuertes de la sección vienen macados por tres grandes regresos: Jaco Van Dormael, tantos años después de la fabulosa "Totó, el Héroe", presentará "Mr. Nobody" con Diane Kruger, Vincenzo Natali, que ya sabe lo que es ganar en Sitges (lo hizo con "Cube" en 1998) presentará "Splice" con Adrian Brody y Sarah Polley y finamente, Park-Chan Wook estrenará en España la controvertida "Thirst".

Por si todo esto fuera poco, también tendremos noches extremas, volveremos a la década de los 80 con Freddy Kruger y los Cazafantasmas, pasaremos las horas mas marcianas en la sección Brigadoom (que buenos recuerdos!) y por supuesto, nos apuntaremos a todos los míticos maratones. LLega Sitges. Olvidaros de dormir.

Comments

  1. que gran vuelta a la pagina jeje con el festivalete de sitges, tio justo hiba a escribir el viernes o sabado del festival pero como ya lo pusistes... k pena jeje. NOs vemos tio.

    ReplyDelete

Post a Comment