Malditos Bastardos La Séptima Obra Maestra De Tarantino



No falta decir la gran admiración que tengo por Quentin Tarantino, quizás su amor al cine sea una de las cosas que mas me gusten de este actor, productor, guionista y director, claro que también puede ser su versatilidad con los diálogos o sus mas que envidiables planos que muchos intentan y acaban cagando. Muchas de estas son las cualidades que gustan de Tarantino, y seguro que alguna me dejo, y si alguno empezó a dudar de el por "Kill Bill 1 y 2" y "Death Proof" no tendrá escusa con "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos"). A mi parecer tanto "Kill Bill"como "Death Proof" fueron dos grandes pelis, vale que en la taquilla no funcionaron como se esperaba, pero su clamor popular y su leyenda siguió creciendo mas aun con Kill Bill que se a convertido en un film mítico como lo son "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction". El turno le llega a "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos") y viene para meterse en esa lista de películas del director, y segurísimo entrara en ella y no es por el entusiasmo de haber visto otra obra maestra de Tarantino, si no que estamos ante uno de sus mejores guiones (con mas de ocho años reescribiendo), vale que dura demasiado, dos horas y veinte minutos son difíciles de aguantar, pero es Tarantino y hablar de aburrimiento de un film de Tarantino es imposible, y si ademas metemos que nos a dado una gran leccion de historia (ficticia por su puesto) que mas le podemos pedir. Bueno el film se estructura en varias partes, en concreto eran cinco si no recuerdo mal y todas ellas no tienen desperdicio, bueno quizás la tres que es cuando se presenta a Shosanna una superviviente del coronel Landa y dueña de unos cines (ahí esta el guiño de Tarantino con el cine), digo esto no por que saque algo del cine que para mi es cojonudo si no por su pesadez con el personaje de Daniel Brühl como Frederick Zoller, el tio resulta bastante moñas, pero bueno eso es lo único evitable del film.

A parte de ese trozo de historia que se podría reducir el resto es muy necesario y eso que no es fácil hacer un film con secuencias de mas de veinte minutos de duración sin el mas mínimo momento de coñazo. Refiriéndome a una de esas secuencias es la primera con música Western y un Christoph Waltz haciendo del Coronel Landa realmente memorable, sin duda ese comienzo en la búsqueda de los judíos es inigualable al comienzo de "Reservoig Dogs", claro esta que "Reservoir Dogs" es única pero es para que os hagáis una idea de lo tremenda y angustiosa que es la secuencia. Otra de ellas es la presentación de los Bastardos con un Pitt a la altura que por desgracia va de mas a menos en el film, cosa que no quita que sea una gran actuación, que los es (ya se va mereciendo el Oscar). Pitt interpreta a Aldo Raine un sargento americano con ganas de arrancar las cabelleras de los nazis y marcarles si estos sobreviven. En esa misma secuencia se nos presenta a Donny el segundo a bordo de los Bastardos interpretado por un director hecho actor Eli Roth, que por cierto dirigió el mismo el film que hace Zolla en la película, es lioso pero ya lo veréis en la película. Otro apartado interesante del film son sus saltos en el tiempo que tanto caracteriza a Tarantino como el momento del rescate del sargento Stiglitz (Til Schweiger), que a su vez se ve mientras Donny (Eli Roth) patea con un bate la cabeza de un nazi, brutal esa escena. Y bueno del film no comentare nada mas para no desvelar sucesos importantes del film que os aseguro que lo ahí y muchos, si no esperaos al momento masacre en el bar, con una tensión de las que Tarantino nos suele regalar. Mas nos vale a todos que Tarantino haga una precuela de "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos") y por supuesto con Brad Pitt en el papel de Aldo Raine, claro que esta vez no tendrán que pasarse toda una noche bebiendo vino para ver si Pitt aceptaba el papel, tal y como ocurrió cuando Tarantino fue a su casa a proponerle por primera vez el personaje. Por ultimo para los que creían que Taratino estaba acabado, con un film calificado "R" (mayores de 18 años) y una duración de mas de dos horas el film lleva recaudado 191 millones de dolares en todo el mundo, ahí queda el dato. A continuacion os dejo un video de la presencia de Quentin Tarantino, Brad Pitt y el productor habitual de Tarantino Lawrence Bender en el Festival de Sansebastian.


Ficha Técnica D La Película

Titulo: (Malditos Bastardos) Inglorious Basterds
Duración: 2 hor. 32 min.
Calificación: 18 años
Presupuesto: 70 millones de dolares
Productora: Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Montaje: Sally Menke

Director de Fotografía: Robert Richardson
Música: Varios
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto
: Brad Pitt (Aldo Raine),Christoph Waltz (Hans Landa),Melanie Laurent (Shosanna Drefus), Eli Roth (Donny), Diana Kruger (Bridget Von Hammersmark),Til Schweiber (Hugo Stiglitz), B.J. Novak (Smithson Utivich), Mike Myers (Ed Fenech).


Clasificacion; 9,6/10

Comments