Funny People De Lo Mas Floja De Apatow, Aunque Ingenioso



Con todos mis respetos a uno de mis dioses de la comedia Mr Jude Apatow, tengo que decir que este film es de lo mas flojo que he visto de toda su filmografia, mas que nada por que Paso de Ti es lo peor en lo que ha estado involucrado. La filmografia de Apatow están genialidades como; "El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (Productor), "Virgen a los 40" (Director, guión, productor), "Pasado de Vueltas" (Productor), "Supersalidos" (Productor), "Lió Embarazoso" (Director, guionista, productor), Hermanos por Pelotas (Productor), en todas ellas a influido mucho sin estar presente en el ámbito del guión, del que claramente se vincula extraoficialmente. Volviendo a "Funny People" (Hazme Reír), quitando que no es el mejor guión que ha hecho y que su recaudación a sido bastante floja con 51 millones de dolares de recaudación cuando el film costo 75. Quitando ese fracaso en taquilla hay que ver el lado positivo que es como Apatow relata cojonudamente la vida de un monologuista, que a mi parecer bien este film se me asemeja a "Man On The Moon" (film muy aconsejable). También tengo que destacar los personajes de Adam Sandler, que particularmente no me gusta como actor aunque tiene pelis muy chulas como Un Papa Genial, Little Nicky, etc. Si embargo el papel de cómico a punto de morir y que al final se salva le viene como anillo al dedo, mas que nada por que solo tendrá que interpretarse así mismo, claro que sin el tema de morirse. El otro personaje destacable es el de Eric Bana que por primera vez se mete en un papel cómico y realmente lo borda.

Ficha Técnica D La Película

Titulo: Hazme Reír (Funny People)
Duración: 2 hor. 16 min.
Calificación: 18 años
Presupuesto: 75 millones de dolares
Productora: Universal Pictures, Apatow Productions
Dirección: Jude Apatow
Guión: Jude Apatow
Director de Fotografía: Janusz Kaminski
Música: Michael Andrews, Jason Schwartzman
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto
: Adam Sandler (George Simmons), Seth Rogen (Ira Wright), Leslie Mann (Lura), Eric Bana (Clarke), Jason Schwartzman (Mark Taylor Jackson), Jonah Hill (Leo Koening).

Comments