Tres Horas Después de los Goya

Esta semana me he quedado a una X de tener diez aciertos y cobrar la quiniela. Unos setenta céntimos vienen ganando los acertantes de diez. Los empates del Depor y el Valencia me han destrozado, por no hablar de la exultante victoria del Barça en Sevilla. Lo mejor de las quinielas cinematográficas en cambio, es descubrir el número de fallos que tuviste. En mi quiniela de los Goyas de este año, un buen puñado. El número de errores vá íntimamente relaccionado con el número de sorpresas por ceremonia y el regocijo de los amigos que te echan en cara su triunfo. Porque, vamos a ser serios. Por muy esperado que fuera el Goya a Belén Rueda como Actriz Revelación, ¿quién pensaba en serio que la protagonista de "Los Serrano" fuera a subir al escenario?. Todas las quinielas la daban como segura vencedora, pero en la mía marqué a Mónica Cervera, que ni siquiera me gustó en la película de Alex de la Iglesia. En cualquier caso admito mi derrota ante Pablo y ante Stewie y ante cualquier notaria que quiera certificar mi fracaso. Sobre los 14 premios a "Mar Adentro" no hace falta decir que son a todas luces, excesivos, sobre todo para una película tan lineal y a ratos, manipuladora. El cine de Alejandro Amenábar, con tan solo 4 largometrajes, tiene el don de la caducidad y "Mar adentro" es sin duda, su película mas caduca. Como sus premios, las portadas en el El País Semanal y los Globos de Oro que en su día compró Pia Zadora.

Comments