Lubitch a Cero Noventa y Cinco

Siempre he reconocido haber llegado muy tarde a la era del DVD. Me cuesta deshacerme del tacto, el sonido y el tamaño de los ya olvidadísimos VHS. Tarde mucho más de lo que cualquier mortal a principios de mes tarda en un Carrefour del extraradio, en comprarme un aparato reproductor y todavía más en comprar conscientemente, una película. La primera, creo recordar, pudo ser "Hiroshima, Mon Amour" de Alain Resnais. Hoy me he comprado, por 6,95 € "Los Goonies" de Richard Donner, con guión de Chris Columbus y Steven Spielberg. Pero en la última semana me he comprado mucho más. No sé muy bien a que "achacar" esta fiebre consumista "dvdista". A las ofertas supongo. Han llegado las rebajas y en lugar de comprarme zapatillas deportivas de colores chillones o camisetas monocolor, me compro DVDs. Una estupidez como otra cualquiera. También se lo puedo achacar a la soledad, la falta de ayuda internacional o el ruido de los proyectores que soporto durante unas cuántas horas al día en la cabina de los cines donde trabajo. No sé. Repasando la edición en DVD de "Los Goonies" me he encontrado con algunas secuencias eliminadas, un making off interesante y un espectácular vídeo-clip con el tema principal que cantaba por aquel 85, una incombustible Cindy Lauper. Sólo ese video merece los siete euros pagados. A ese precio, cualquiera puede tener una película tan notable como "Los Goonies" en casa al lado de la copia pirata de "Piratas del Caribe" o "Mar adentro" (por poner algunos ejemplos de piratería mayor). Por 1,95 me compré hace unos días "Al Servicio de las damas" de Erns Lubitch y "El Forajido" de Howard Hughes. Las dos, en un solo DVD, con sus extras y datos correspondientes. Todo por menos de 2 euros. El arte está de saldo, como las camisetas interiores a 5 euros, como el lote de 3 pares de calcetines a diez con noventa y nueve, como los huevos Kinder con la promoción de Navidad atrasada. Sin embargo, Lubitch sigue tan genial como lo recordaba en mi viejo VHS.

Comments