Recordando los nombres de los Playmobil/ Reblog

LLevo días buscando un hueco para descolgarme por aquí. Acabo de leer el último blog de Pablo A. Quiroga en www.skancia.blogspot.com y estoy emocionado. Su repaso a los cien años de historia del club de fútbol de su queridísima ciudad, Gijón, a partir de las chapas con las que jugaba en su infancia está lleno de buenos recuerdos y de presente agridulce. Yo nunca jugué a las chapas. Mi sobrino de 8 años me enseña ahora, a mis 29, a distinguir entre los distintos personajes de Shin Chan mientras lanza sus tazos, inquietante variante de las chapas de Pablo. Mi personaje favorito es Nevado, pero esa es otra historia. Supongo que el glorioso pasado del Sporting que Pablo trata de recuperar forma parte de una peculiar operación de rescate en la que los pequeños gestos, las cosas más insignificantes, cobran una peculiar importancia, como las chapas de Kas, como el album de cromos incompleto de "Dragones y Mazmorras" como los VHS originales de "Cuenta Conmigo" o "Exploradores", como los Playmobil sin brazos y medio calvos que se amontonan unos encima de otros, en una mochila olvidada en el fondo del armario; aunque a veces, cada tres o cinco meses, cuando toca limpieza general, te entretengas ordenándolos e intentando recordar cada uno de sus nombres (y siempre aciertas).

Comments