Fallece Malik Bendjelloul, director del memorable documental 'Searching for Sugar Man'

Tristemente en el día de ayer Sony Pictures dio a conocer el fallecimiento del director Sueco, Malik Bendjelloul, quien al parecer habría muerto a causa de un suicidio. "Puedo confirmar que se trata de un suicido y que estaba deprimido desde algún tiempo", dijo su hermano.

Malik Bendjelloul es felizmente recordado por el Oscarizado documental 'Searching for Sugar Man'. Un documental que dio a conocer al mundo entero la presencia de Sixto Rodríguez, un cantante de los años setenta conocido como Rodríguez, que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum fracasará estrepitosamente. Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su ídolo que les llevará a descubrir lo ocurrido con el músico.

Tras este trabajo, Sixto Rodríguez tomo el éxito que se merecía y Malik Bendjelloul cosecho el mencionado Oscar además de un BAFTA a mejor documental, y varios premios en los festivales de Los Ángeles, Durban, Melbourne, Tribeca, Amsterdam y Doha.

Por esto y mucho más Malik Bendjelloul será recordado. Pero sobre todo quien más le recordará será Sixto Rodríguez, quien para él fue su verdadero salvador.


Y para despedirnos a lo grande os dejamos con el verdadero himno del documental... Sugar Man, un verdadero temazo de Rodríguez.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments