Sonó como si ya existiera
A la hora de hablar de secuelas, sagas o remakes se suelen argumentar excelentes motivos en contra de tales productos pero a mi entender, el mas importante es la falta de coherencia. La absoluta falta memoria hacia el original. El cine de terror es terriblemente prolífero en resucitar a sus viejos monstruos sin tener en cuenta las decapitaciones, disparos y hachazos variados. No importa lo que sucediera en el capítulo anterior, el villano en cuestión reaparece sin magulladura alguna en el nuevo capítulo reincidiendo en cada uno de sus crímenes. Algo parecido a esas series de televisión que tienen una trama distinta en cada capítulo, como si las doscientas aventuras atrás no contaran (pienso ahora por ejemplo en El Equipo A y no se porqué). Cuando hablaba de coherencia me refiero a tener un mínimo de sentido del humor. ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría comprar un televisor y un aparato de vídeo después de pasarlo tan mal en "The Ring (La Señal)"?. Evidentemente al guionista de la secuela del remake estadounidense de la cinta de terror nipona "Ringu" de Hideo Nakata le era mucho mas fácil reutilizar el truco una vez mas en lugar de inventarse alguno nuevo, aunque ya puestos podría haber cambiado el viejo VHS por un DVD. En fin. Me acuerdo ahora de "Poltergeist (Fenómenos Extraños)" de Tobe Hooper. En su secuela, no había ni rastro de televisor alguno. Los hijos tenían que irse a la casa de sus amigos a ver los partidos porque en casa, evidentemente, después del viaje al mundo de los muertos de la pequeña Caroline, no querían saber nada de ondas hergzianas. "Ring 2 (La Señal 2)" no sólo reutiliza los elementos ya mostrados en su original versionado, si no que todo lo que aporta suena a manido. Como canta Ivan Ferreiro en una de las canciones de su magnífico disco en solitario: "Sonó como ya si existiera".
Comments
Post a Comment