Segunda parte de la entrevista de Christopher Nolan en Empire. Ahora sobre "Batman 3"



Ayer ofrecíamos un adelanto de la entrevista que Empire iba a publicar a Christopher Nolan, con motivo del estreno de su película 'Inception', que se estrenará el 16 de julio. Como ya comentamos, el cineasta habló cosas muy interesantes del nuevo 'Superman'. Nolan y David Goyer parecen tener una idea muy definida de lo que quieren para el nuevo 'Superman', seguidamente se lo mostraron a la Warner Bros., quienes se mostraron igualmente entusiasmados. El director también dejó claro que: “No estamos diseñando la película para que yo la dirija. Estamos intentando armar una visión concreta para que, a continuación, podamos elegir la persona adecuada para llevarla a cabo” Dicho esto, hoy prestaremos especial atención a lo comentado por el cineasta respecto a 'Batman 3', ésta sí con fecha concreta para su estreno el 20 de julio de 2012. Nolan dijo que todavía no ha firmado oficialmente para dirigir la nueva película de 'Batman': “No, todavía no. La realidad es que yo no soy Dios, no soy capaz de trabajar en dos proyectos a la vez. Mi cabeza ha estado los últimos meses en 'Inception'”. Y Nolan continuó hablando de 'Batman'... “Mi hermano (Jonathan) está trabajando en el guión. Se nos ocurrió una historia con la que estamos entusiasmados. Nos gustan especialmente los personajes, y me entusiasma hacerles frente de nuevo. Pero en última instancia todo se reduce a un buen guión... ¿Podremos hacer una buena película?. Eso es algo que creo averiguaremos pronto”. Empire no podía dejar de preguntar sobre la posibilidad de que el Joker vuelva como villano, y es que la huella que dejó Ledger es muy profunda: “No”, dijo Nolan, “Simplemente no me sentiría cómodo con ello”. Nolan reiteró que no habrá un cruce entre las películas Batman/Superman al estilo Marvel, comentando al respecto: “No se puede generalizar, pero los personajes de Marvel son muy diferentes a los personajes de DC, y la clave de los personajes DC es que son muy diferentes entre sí. Tienes que pensar: ¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman?, ¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Superman?. Para mí gran parte de culpa es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo común. Y la razón por la que ambos son fascinantes es porque Superman es un hombre de otro mundo con superpoderes, y Batman es muy humano e imperfecto. Son dos personajes muy diferentes, con un sentimiento de poder en la iconografía de los personajes. Necesito enfocar toda mi imaginación hacia ellos”.

Comments