Recuerden este nombre Tony Sella... el se cargo "Noche y Día" y "El Equipo A"

Quizás el titulo de cargarse también "El Equipo A" sea demasiado exagerado, "El Equipo A" ya fracaso el día que harían la película ya que nunca despertó una gran simpatía ni por fans de la serie, ni por fans del cine de acción así que bueno tampoco hay que echarle la culpa de todo al pobre Sella. Lo que si deberíamos machacarle por la propaganda tan mala del film y esos carteles tan pencos. Pero antes de seguir con Sella, os guiaremos un poco diciendo que es el co presidente de Marketing de la Fox, hay queda nada. La historia es que alguien tenia que pagar por el fracaso de "Knight and Day" ("Noche y Día") y Tony Sella ha salido al ruedo en Los Angeles Time; “Echadme la culpa a mi, no a Tom Cruise. Realizamos muchisimos focus groups de cara a este film, y nadie dijo nunca que hubiera un problema con las estrellas. Jamás. La cuestión no es Tom Cruise”. Cachondeando un poco dijo... “Asumo toda la responsabilidad… pero si la película sobrepasa los 100 millones de dólares, también quiero asumir toda la responsabilidad”. Uno de los fracasos del marketing fue en el tema de los carteles, justamente el mismo problema de "El Equipo A" (¿es que a caso tiene algun problema Tony Stella con los carteles? ¬¬), y es que teniendo a Tom Cruise y Cameron Diaz en planten va y ponen dos figuras en blanco, sin cara ni nada, hombre si tuvieras a un desconocido o yo que se, si tu presupuesto es escaso y apenas puedes perder pasta valdría arriesgarse, pero si tu presupuesto asciende de los 100 millones, siendo tu mayor miedo perder dinero y resulta que sacas un cartel sin la cara de Tom Cruise, pues has malgastado un dinero ya que la gente va a ver a Tom Cruise, no a una figura en blanco. Vale que eso este muy chulo, particularmente me encantan muchos carteles como estos donde apenas se reconoce quien es como en su día hizo Alfred Hitchcock en algunos de sus carteles, pero hoy en día lamentablemente solo se va a por la pasta y hay que asegurar poniendo el careto de la estrella. Sella responde así; “Era un homenaje a Saul Bass. Era una forma que teníamos de indicar que esta película era diferente, adulta. Toda la campaña se diseñó para evocar un film como “Con la Muerte en los Talones”. No intentábamos esconder a nadie, simplemente convertir el film en algo único”. Si tenéis curiosidad mirar en internet y viereis que la mayoría de fotos son de rodaje, del cartel apenas hay nada, ya que uno es algo feo y el otro no salen los actores. Las alarmas estallaron en Fox con la publicación de los primeros números de tracking –el tracking, desde mi limitado conocimiento, es un conjunto de tres pares de números. Cada par corresponde a la “concienciación” que tiene cada público, por edad, de que existe ese film, y su voluntad de verlo– en los que el "Knight and Day" quedaba por debajo, atención… de Killers, película de temática similar en la que Katherine Heigl se enamora de un agente secreto interpretado por Ashton Kutcher. “El tracking nunca miente. En ese momento entramos en Def Con 5. Había que hacer algo: trabajamos todos los días para mejorar la campaña, con diferentes ideas, diferentes spots. Si reaccionamos con eficacia o no es otra cuestión, pero lo hicimos lo mejor que supimos, porque siempre creímos en la película. Sabiamos que había una desconexión con la audiencia pero no era un problema de “concienciación”: era un problema de mensaje”. “Para una persona de 40 años, este film es una estrella del rock. Es una película para adultos. Es la piedra de toque que soportó la estrategia de venta del film. Era guai, era adulta y no la hubieramos llamado Knight and Day si no hubiéramos apostado por presentarla ante una audiencia adulta”, asegura Sella –el título original del film era Wichita– “Si soy culpable de algo es de creer que una película para adultos podía funcionar, incluso en verano”. Sella rechaza tajantemente que el juego de palabras del título (Noche/Caballero y Día) haya sido un impedimento. Y se justifica con cierta gracia: “Las únicas palabras que no puedes poner en un título son ‘El Club de los Poetas Muertos’… y fíjate lo que sucedió con esa película. No tiene nada que ver”. El director de MK de Fox sí que se queda en silencio cuando se le pregunta por qué la audiencia más joven no acudió a ver el film. “Mira, no lo sé. Es lo que nos queda por descubrir… no es simplemente una cuestión de titular o no el film, o de que fuera o no una peli para adultos… nos enfrentábamos a algo mucho más grande que todo eso”. Para terminar abajo os dejo la foto del ya conocido Tony Sella a la derecha, junto al productor de "Avatar" Jon Landau.

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