Alfoso Cuaron se desata con "Gravity"... ¿La Odisea en el Espacio del Siglo 21?


El director de la explendidas "Hijos de Los Hombres" y "Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban" vuelve hablar de Gravity desde que en Mayo hiciera publico el fichaje del crack de los cracks en estos momentos, Robert Downey Jr. El director El director mexicano está ya a puntico de empezar a rodar ‘Gravity’, un thriller de ciencia ficción en el que volverá a asociarse con Framestore, compañía británica especialista en efectos especiales, con la que ya trabajó en la magnífica ‘Hijos de los hombres’. Y, el subidón de Alfonso es tal, con plena confianza en el proyecto, que lo ha comenzado a promocionar a saco, revelando detalles muy hyperianos. Cuenta que el filme es ‘el próximo Avatar’ en términos de ambición. Será un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%). La susodicha compañía, que curiosamente también ha trabajado en el referido ‘revientafilme’ de Cameron, además de en ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ y en ‘Furia de Titanes’, da a entender que con este proyecto se llevará el CGI a nuevos niveles, un paso más en los retos blockbusteros de Alfonso, eso sí con su estilo personal y apuntan que el primer plano de la cinta tendrá una duración de más de 20 minutos. Directamente os dejamos con el texto de su web:

"Framestore está a punto de embarcarse en uno de sus mayores retos, 'Gravity' es el próximo 'Avatar' en términos de ambición. Hay muchos objetivos visualmente impresionantes e innovadores para este proyecto. Toda la película se hará aquí en Framestore. En efecto, la película será como 'Avatar' con el 60% de animación CG y el resto una combinación de CG híbridos con la acción, elementos vivos".

"Protagonizada por Robert Downey Jr., la película es un thriller de supervivencia contemporáneo que sigue a una mujer en su intento por hacer su camino de regreso a la tierra después de que un choque de satélites ponga en marcha una reacción en cadena provocando aun más accidentes".

"Como está ambientado en el espacio, la mayoría de planos requieren que todos los elementos floten en gravedad cero. Pero entonces también tenemos el factor que se trata de una elegante película de Cuarón, dirigida con su lánguida marca registrada, y usted comenzará a darse cuenta de la escala de nuestro desafío. El estilo largo y fluído de Cuaron (el plano de apertura durará al menos 20 minutos) no evidencia ningun corte que no deba ocultarse. En resumen, se trata de un híbrido entre una totalidad animada, una película fotográfica real y un blockbuster de efectos visuales".

"Afortunadamente, después de haber trabajado antes con Alfonso en 'Harry Potter' y 'Children of Men', nos conocemos muy bien. Ahora estamos buscando los mejores talentos del mundo para ayudarnos a realizar esta película masiva y hermosa. Durante las próximas semanas estaremos entrevistando y mirando las bobinas de los internos que deseen participar en los viajes, así como hacerlo desde EE.UU., Canadá o Australia. Esta animación CG encontrará al mundo real para reunirse en una escala grande y hermosa".

Puede que sea muy precipitado decirlo, pero por lo que dicen, Gravity podria llegar a ser nuestra propia 2001: Odisea En El Espacio del Siglo 21, ya que viniendo de Cuaron me estoy esperando una maravilla visual y una interpretacion de Oscar para nuestro Robertico Jr. El estreno del film se espera para 2012 y por dios ahora si que el mundo no se acabe por que no me quiero perder ni de coña este interesantisimo metraje.

Comments