L01: Las Peores Películas De Ridley Scott



Vamos a jugar con las películas del bueno de Ridley Scott, haciendo una lista con sus peores engendros. Son estos:

1. LA TENIENTE O'NEAL (1997)
2. HANNIBAL (2001)
3. LOS IMPOSTORES (2003)
4. BLACK RAIN (1989)
5. LA CONQUISTA DEL PARAISO (1992)
6. TORMENTA BLANCA (1996)
7. GLADIATOR (2000)
8. THELMA & LOUISE (1991)

Por motivos de incorregible nostalgia no meto en el saco roto a "La Sombra del Testigo" (1987) con la estupenda Mimi Rogers ni a "Legend" (1985) a pesar de Tom Cruise. Los 8 títulos que completan la lista me parecen todos horribles. Ladrillazos horteras de una pretenciosidad caduca que la historia ha ido poniendo en su sitio. Mucho mejor han superado el paso del tiempo dos grandes películas como "Blade Runner" (1982) y "Alien: El Octavo Pasajero" (1979). Habrá que esperar un tiempo para ver como lo resisten dos de sus últimos trabajos que particularmente mas me gustan: "Black Hawk Derribado" (2001) y la comentada "El Reino de los Cielos" (2005).
Si te gusta jugar a esto entra en www.filmaffinity.com y suspende al británico!.

Comments

  1. Desde luego, no tienes corazón, cómo puedes ser tan malo con una película que cuenta con frases tan memorables como CHÚPAME LA POLLA!. Creo que es más estúpida y asquerosamente patriótica que todas las de Steven Seagal juntas, que ya es decir. Sólo le falta un mensaje ecologista al final, para ser perfecta.
    A Hannibal fui generoso y le di un 3, por Moore no por otra cosa, aunque estoy por quitarle un punto por el pésimo final.
    Los Impostores... aburrida. Cage hace algo de gracia con el abro puerta cierro puerta, pero no puedes mantener una peli con Cage abriendo y cerrando puertas maniáticamente durante dos horas (aunque como experimento hubiera sido más interesante que esta basurilla).
    Black Rain apenas la recuerdo, tendré que verla algún día que haya sido malo, como castigo.
    La Conquista no la he visto.
    Tormenta Blanca la recuerdo ligeramente, un mal recuerdo...
    Gladiator, psché, un 4. Prefiero ver a Crowe como gladiador que como matemático vigoréxico, por supuestito.
    Thelma & Louise me gustó!

    Me alegro de que le saques el jugo a Filmaffinity jeje, saaaludetes

    ReplyDelete
  2. Cada vez estoy mas y mas convencido de que "Alien" y "Blade Runner" las hizo la hermana bastarda de Ridley, porque el resto de su filmo, canta que no veas. A mí tambien me gustó "Thelma & Louise" cuando la ví en el cine pero la recuerdo mal y creo que ha envejecido un poquito. Ya se yo que no debería ser tan cruel con el pobre Scott pero mola mas suspender al personal!.

    ReplyDelete
  3. Es interesante el experimento que propones con Nicolas Cage abriendo y cerrando puertas. Como práctica de fin de carrera de la Escuela de POnfe, no estaría nada mal!.

    ReplyDelete

Post a Comment