Estrenos de la semana 4 de Febrero de 2011

La semana viene marcada por un pro Oscars descarado. Un hombre atrapado por una roca durante cinco días, un boxeador en horas bajas ayudado por su hermano, una princesa en apuros, un actor en estado lunático con ramalazos raperos y un ascensor maligno, son las credenciales de las cuatro estrenos más destacados de esta semana. Como puse esta misma mañana en mi facebook ... (apoyado por bastantes amigos), menuda mala leche tienes los distribuidores en nuestro país. La anterior semana pudimos disfrutar de la película "RED", única y exclusivamente el mejor estreno de la semana. Tampoco había por donde elegir. En cambio esta semana van y colocan cuatro estrenos interesantes a cada cual bastante gente estaría indecisa, y bueno el dinero no está como para salir de una sesión y meterse a otra. "127 Horas", "The Fighter", "Enredados", "I'm Still Here" y "La Trampa del Mal" son los estrenos de esta semana y entre dos de ellas, "127 Horas" y "The Fighter" tienen pendientes sendas nominaciones a los Oscars en las categorías de mejor película, director, actor principal y secundario. Repasando los cuatro estrenos de la semana, comenzamos con la más destacada de todas, "127 Horas" del realizador Danny Boyle. 
"127 Horas" lleva una carrera espectacular durante todo el año, desde comienzo del año pasado en multitudes de festivales, pero su detalle más alabador esta simplificado en James Franco y su majestuosa interpretación del montañero Aron Ralston. No hace falta expresar nuestro apoyo y elogios ante Franco, pues llevamos un año entero otorgándole un Oscar que al parecer caerá en manos de Colin Firth por "El Discurso del Rey". El film de Boyle, está basado en la épica historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión. Esa decisión (y ya lo digo yo) impactara a propios y extraños. Un film que merece la pena. Ahí que seria de nosotros sin una peli de boxeo (o en casos anteriores Lucha libre), en los Oscar. La carrera a los oscars, siempre está marcado por la barrera dramática, sobre todo si es épica y como no alguien muere... bueno en ese caso la academia lo alaba, pero este no es el caso de "The Fighter". Película protagonizada por Mark Wahlberg y un cambiadísimo (similar a los tiempos de El Maquinista) Christian Bale. El film lo dirige David O. Russel, director nominado a mejor dire, junto a la película, mejores actrices secundarias y mejor actor secundario. En el camino se queda Mark Wahlberg en la categoría de mejor actor, después de ser inscrito en todas las quinielas, pero al parecer eso a la academia le daba igual. "The Fighter" narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Pasamos de la lucha a otra algo mas amorosa, apadrinada por Disney y los intrépidos Hermanos Grimm, estos nos traen "Enredados" (Rapunzel) una historia donde Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y toma como rehén a Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. 

La singular prisionera sella un pacto con el apuesto ladrón. A partir de ese momento, la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. Como podéis presenciar la cartelera está siendo de lo mas variadita, pero aun queda mas, también tenemos falsos documentales presentados por un actor en la senda del rap, y todo ello presentado por Casey Affleck. El susodicho documental lleva el nombre de "I´m Still Here". En el transcurre la polemice con el actor Joaquin Phoenix, que durante un año dejo a un lado su rol de actor, debido a su cansancio del cine, para pasarse al Hip-Hop. El actor, o bueno mejor dicho, el cantante (que ya vuelve a ser actor) se paseo por los programas televisivos para anunciar su despedida del cine y a la vez presentar su nuevo disco. Tras un año entero con esa interpretación, se descubrió que todo era un documental entre Casey Affleck y el propio Phoenix. El documental que al parecer es bastante subido de todo, ha tenido bastante buena acogida tanto en critica como respecto a su expectación. Acabamos nuestro repaso semanal con una de terror, guionizada en parte por M. Night Shyamalan entre una de las trilogías que este tiene planeado. "La Trampa del Mal" (Devil) es el primero de estos tres títulos, y en el todo transcurre en un ascensor, cuando cinco personas que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás. Toma... ahí queda eso. Con este ultimo avance, nos despedimos. Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.





Comments