Los gazapos del año. "Iron Man 2" la primera


Es un hecho bastante usual esto de los gazapos en las películas, aunque hay que reconocer que normalmente es poco perceptible para el espectador, y en la mayoría de los casos suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, hay algunos cinéfilos escudriñadores en esta materia que consiguen analizar al dedillo cada fotograma y detectar este tipo de meteduras de pata. Son errores o gazapos de cualquier clase: ropas que se limpian solas, cosas que aparecen y desaparecen entre escenas, objetos cambiados de mano, manchas que se limpian por arte de magia, sombras que nos presentan a técnicos de la producción, micrófonos que entran en cuadre, … son algunos de los errores involuntarios que habitualmente se comenten. Captarlos en el propio cine es también un arte, aunque el DVD es ideal para este trabajo.
La página www.moviemistakes.com fiel a su cita anual y con la ayuda estimable de sus fieles seguidores ha sido la encargada de elaborar de nuevo un listado de las películas con más gazapos o fallos de este año. Y ‘Iron Man 2′ es la película de 2010 con más cantidad de errores, con un total de 46 encontrados.
Algunos son de mera continuidad, principalmente en los cambios de ángulos que muestran escenas diferentes. Pero los más relevantes se encuentran en los trajes de Iron Man y War Machine, que al ser digitalizados no respetan las dimensiones reales de los actores.
Por otro lado, un error fatal de guión es cuando vemos el pasaporte falso de Ivan Vanko (Mickey Rourke) cuya nacionalidad aparece como ‘Russkaja’, lo que significa ‘mujer’ en ruso.
La segunda en la lista esa otra de las grandes producciones de este año, ‘El Equipo A’, basada en la la exitosa serie de los años 80. En ella se han encontrado un total de 37 gazapos, entre los que destaca una escena que se supone que ocurre en la ciudad alemana de Frankfurt en la que vemos de fondo la catedral de Colonia, que está situada a más de 200 kilómetros de distancia.
En la misma ciudad también aparecen taxis de color amarillo cuando en Alemania son de color beige. También se han encontrado momentos en que vemos personas del equipo técnico reflejadas en cristales y gafas.
La medalla de bronce de esta curiosa clasificación es para la aclamada cinta de Martin Scorsese, ‘Shutter Island’, que ocupa la tercera posición con 33 meteduras de pata.
Además de los ya mencionados fallos de continuidad en las escenas, algunos de los gazapos más llamativos son de investigación. Por ejemplo, aunque la película transcurre en 1954, las llantas de las ruedas del Jeep que aparece en el filme fueron realizadas en la década de los 70.
También la presencia de filtros en los cigarrillos de Lucky Strike es errónea puesto que es algo que no existía en esa época. Pero ATENCIÓN GRAN SPOILER sin duda el más sonado de todos se da cuando (pasad el ratón por esta línea)vemos a DiCaprio tumbado junto a sus hijos. A pesar de estar muertos, la niña no deja de mover sus ojos y respirar. FIN DE SPOILER.
La obra maestra de Christopher Nolan tampoco se ha salvado. ‘Origen’, también protagonizada por DiCaprio, aparece en cuarto lugar con 20 errores, entre los que se puede ver miembros del equipo de rodaje apoyados en una cama, mientras los actores están flotando en el aire debido a la falta de gravedad en la escena.
En este lista figura igualmente otro de los éxitos comerciales del año, ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, que ocupa la quinta plaza con 19 gazapos. Entre ellos ATENCION SPOILER (pasad el ratón por esta línea) la escena final, cuando Bella y Edward están bajo el sol, él no brilla como siempre. Además, la camiseta que Edward rompe para cubrir la herida del brazo de Bella tiene fallos en la textura que demuestran que estaba preparada para ser cortada fácilmente. FIN DE SPOILER
El listado se completa con ‘Kick Ass’ (16 errores), ‘Los otros dos’ (14), ‘Toy Story 3’ (13), ‘Salt’ (13), ‘The Karate Kid’ (12), ‘Resident Evil: Ultratumba’ (12), , ‘Alicia en el país de las maravillas’ (11), ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (11), ‘Jacuzzi al pasado’ (11), ‘Los mercenarios’ (11), ‘Noche y día’ (11), ‘Noche loca’ (9), ‘Robin Hood’ (8), , ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (9), ‘Sexo en Nueva York 2’ (9).

Sacado de: TuBlogDeCine.es

Comments