Estrenos de la semana - 17 de Septiembre

La semana de zombis acabo y ahora es el turno del genero adulto con el actor madurito de Hollywwod por excelencia. George Clooney viene para llevarse la taquilla con su nueva película "El Americano". Para ellos esta semana solo tenemos este estreno destacado asi que si Clooney quiere plantar cara a unos zombis en 3D deberá hacerlo sin la ayuda de nadie. "El Americano" es la última apuesta de un actor bastante acostumbrado hacer proyectos interesantes y con algo que contar, ya sea como derrota a las cabras o como viajando en avión para despedir a gente. Se ve difícil ver este film en lo alto de la taquilla, debido a la masacre percibida por el 3D en los cines de todo el mundo, pero se espera que la brillante fotografía de la película y la presencia de Clooney, realcen algo el film y pueda llegar a tener interés en los cines de todo el país. El Americano está dirigida por Anton Corbijn es un reconocido fotógrafo del mundillo musical, gracias a su participación en las revistas Vogue y Rolling Stone. Si esto fuera poco, Corbijn realizo varios videoclips como "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989) y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993). Es curioso el tema de los fotógrafos pasados al cine, ya que curiosamente hace una semana hablamos de la fotógrafa Floria Sigismondi directora de la película “The Runaways”. Volviendo al film de esta semana. El Americano cuenta la historia de Jack (George Clooney) un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino. Como veis un film al puro estilo James Bond y si necesitáis alguna muestra mas de su potencian, el film no ha parado de recibir bunas criticas como las siguientes: 

"Puede que Clooney no consiga un éxito esta vez, pero continúa aplicando una considerable inteligencia a su trabajo como actor, intentando entregar todavía algo fresco e interesante para sus fans"

"Esta es una película apasionante, con la concentración de un drama japonés. (...) No hay un sólo plano mal. Cada interpretación está estrechamente controlada. (...) Puntuación: **** (sobre 4)"

"Un thriller de autor sombrío y atmosférico, que resulta más una experiencia estética que emocional (...) Si Robert Bresson (...) hubiese dirigido una película de James Bond, podría haber sido como ésta"

Como ves... El Americano no llegara a ser un súper éxito, por lo menos dejara su granito de arena con una técnica bastante desarrollada y entretenida para los amantes del buen cine. Ojala esta recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments