29 September, 2009

El Baile De La Victoria Rumbo A Los Oscar

Madre mía entre Los Girasoles Ciegos del año pasado y la de ese año, los americanos tienen que pensar que somos unos auténticos melancólicos sin ideas, (bueno esto de las ideas tambien ellos estan un poco con flojera). Es que vaya cine triste que se presenta colega. Sintiéndolo mucho por Fran incluso prefería antes Fuga de Cerebros que por lo menos SI VIO LA GENTE. Suerte para el señor Trueba y su Baile de la Victoria, que claro esa era la mejor de las tres que se presentaron :S

Nuevos Posters De Luna Nueva (Esto Pa Los Fans)



Jennifer´s Body, El estreno en solitario de Megan Fox

Vale a simple vista se dice de ir a ver el film y resultaría que es para ver si Megan Fox enseña o no las tetas, esa seria una cosa lógica, pero este no es el caso, como ya dije la historia y el guión de Diablo Cody era uno de los motivos del actractivo de la peli, vale también Megan Fox, otro gran motivo por mi parte fue la presencia de J.K Simmons actor que ya apareció en Juno, pero mas conocido como el jefazo de Peter Parker en Spiderman. El caso es que la película salio bastante interesante aunque mal vendida. Resulta que los productores vendieron a una Megan Fox bastante loca (con declaraciones subiditas de tono) y bastante creída cosa que eso a las chicas mucho no les gusta, además se demuestra que las mujeres son las que ven mas terror, sobretodo en nuestro país. Esas son cuestiones que parecen haber afectado al mal beneficio que a tenido el film, aunque seguro que recuperara lo gastado. Otra de las cagadas fue meter tantos clips e imagenes en el trailer de momentos tórridos de Megan Fox, un aliciente menos para ver el film para los que solo querían ver a Fox, y es cierto lo mas erótico (por decirlo de alguna manera) sale en el trailer para mayores de 18, ni mas ni mes ahora imaginar a que me refiero (lo siento mariano :(). En fin como yo iba a divertirme salí bastante satisfecho del cine, con la idea de que Diablo Cody se estaba riendo de las pelis tipo Hannah Montana donde todo en el instituto es como un mundo maravilloso además en este caso esta un profesor manco que (J.K Simmos, muy risible su personaje) sin dudar es de lo mejor por su manera de dar dramatismo cuando en realidad da risa tal y como Cody y Simmos pretenden. Su humor negro y guarro a la par que Juno se quedan a un nivel ingenioso, tampoco eso si dejar a Jennifer´s Body como una gran película, solo dejarla como una peli para pasar el tiempo y disfrutar de ella, no mas, total como ya dije antes el trailer es toda la película. En la parte que le toca a nuestra querida Megan Fox no sale mal parada, por momentos es igual que Michaela en Transformers, pero por otro lado en este film le dan mas expresión al personaje y le deja ser mas agresivo, algo que Fox seguro que agradeció, y nosotros también.

Calificación: 6.6/10

Trailer Moon En Castellano, Festival de Sitges

El estreno de "Moon" sera este Jueves en el festival de Sitges con su director Duncan Jones y actor Sam Rockwell en representacion del film.


28 September, 2009

Imagenes de "The Other Guys" la nueva comedia de Will Ferrell

El film esta dirigido por Adam McKay (Hermanos Por Pelotas) el amigo/director por excelencia de Will Ferrel, juntos han realizado Hermanos Por Pelotas y Pasado de Vueltas, vamos dos genialidades por eso hay que darle bastante importancia esta película. En ella también encontramos actores como; Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson, Dawyne "The Rock" Johnson, Michael Keaton y Eva Mendes, vamos un lujo de reparo. El argumento gira en torno a Ferrell y Walhberg, ambos compañeros de policías cansados de trabajar en los despachos deciden emular a los dos héroes del departamento, que son los personajes de Dewayne Johnson y Samue L. Jackson. El film se estrenara el 6 de Agosto del año que viene.

Nuevisimo Trailer De "Pesadilla en Elm Street"


A Nightmare on Elm Street - Teaser Trailer (HD)
por elseptimoarte

27 September, 2009

Johnny Depp Abandona Definitivamente Piratas Del Caribe 4

Ufff... que noticia mas chunga, a no ser que en terra la hayan cagado la noticia es estas horas de la noche, Johnny Depp el encargado de manejar el personaje de Jack Sparrow no estará en la cuarta parte de Piratas del Caribe. Después de la movida que hubo en Disney con el despido de Dick Cook (intimo del actor), Johnny Depp se estuvo planteando si dejar o no la saga del pirata y por lo visto al final se a decantado por dejar el proyecto. Al despido de Cook también se sumo la marcha de Gore Verbinski, director de las tres pelis anteriores. Esto deja bastante dañada la nueva saga que se planteaba Disney, claro que a estas alturas han dicho que no van a dejar la saga, si no que buscaran la forma de meter a otro personaje en la trama. La idea de meter otro personaje seria mejor que la de cambiar de actor, obviamente seria un desastres ya que Jack Sparrow es Johnny Depp y Johnny Depp es Jack Sparrow. En fin una pena que Piratas del Caribe se halla ido a la mierda por culpa de un directivo con ganas de mas y mas pasta. Solo espero que la noticia fuera un rumor o que Depp se retracte de su marcha y solo sea una manera de embolsarse mas dinero, claro que si la marcha del actor es cierta (y eso es lo que parece) Depp podría reengancharse al film que rechazo para hacer "Piratas del Caribe", nada mas y nada menos que el proyecto maldito de Terry Gilliam, "The Man Who Killed Don Quixote". No todo serian mal noticias al fin y al cabo.

25 September, 2009

¿Charlize Theron Se Enfundara El Traje De Catwoman?


La actriz sueña con vestirse de cuero negro y de paso arañar al pobre Christian Bale. Esa es la idea que también tienen los productores de la saga de Batman, por cierto cambiando de tema, por que casi todos los medios en vez de llamarla "Batman 3" dicen secuela de "The Dark Knight", es que acaso Batman Begins no entra en el saco, pero bueno esa cuestión la trataremos mas adelante. Volviendo al tema Catwoman, la elección de quien sera la gatita de cuero esta trayendo mas de un rompecabezas para los productores, meteros en su cabeza, por un lado tienen a Miley Cyrus, la Hannah Montana que atraería a un enjambre de adolescentes a la sala, eso por un lado, ya se que se decía que ella podría hacer el papel de Batgirl, pero tampoco se la descarto para este papel. Por otro la sex bom Megan Fox atraería bastantes masas con el traje de cuero y tan fiera como en "Jennifer´s Bod"y. Y quitando esas dos anteriores entra Charlize Theron que vale no traerá grandes masa, pero en lo artístico ganaría mucho mas que con Megan y Miley. La decisión la tienen los productores y el propio Christopher Nolan.

El Imaginario del Doctor Parnassus, Trailer En Castellano

"The Road" Clausurará El Festival De Sitges

Se pone interesante este festival de Sitges, si Charlton Heston (colaborador de esta pagina) dio una larga lista de las proyecciones que habrá en el festival, hoy tengo que dar otra también bastante jugosa con películas de la talla de "Bronson", vale seguramente no os dirá nada, pero desde que vi su trailer y la gran actuación de Tom Hardy me enamore del film, por cierto es asombroso la caracterización de Hardy. "Bronson" esta basado en los hechos reales de Charles Bronson, un preso que paso mas de 30 años en una carcel del Reino Unido, desarrollando su creatividad artistica y amor por la violencia, un coctel maravilloso. "Celda 211" es otra de mis preferidas en este festival y es española. Vale a simple vista por todo lo que digo, doy la impresión de que detesto el cine español, pero eso no es del todo exacto, me gusta el cine español, pero del bueno y "Celda 211" lo es, ademas esta dirigido por Daniel Monzon, un dire español que promete. El film es algo así como aquel capitulo de "Prison Break" en el que Michael Scott inicia el motín en la cárcel, solo que esta vez un guarda novato se tendrá que hace pasar por un preso por el miedo de que le maten, vamos que el film promete, eso si el trailer pierde fuerza y la aparición de Antonio Resines le quita el dramatismo pero aun así no me la perdería. "Pandorum" film del que ya hablamos también tendrá su presencia en el festival, con la aparición de Dennis Quaid y su parentesco espacial con "Saw", a parte en el festival se descubrirá antes de tiempo si Patrick Swayze aparece o no en "Zombieland" ya que este film también se proyectara. Para el final os dejo las que son para mi son la salsa de este festival, "The imaginarium of Doctor Parnassus"!!!!!!!!!!!!!!!!!! el famoso film de Terry Gilliam que ahora a las 2 :30 de la mañana lo acabo de ver en la pagina oficial del festival y todavía sigo con la boca abierta por que me hace muchisima ilusión poder ver el film en una pantalla gigantesca junto a su ambiente Imaginarium, vamos un flipe. Pero todavía nos quedan dos grandes como son "The Hurt Locker", la que para mi es una de las cinco películas de este año por no decir que el film entro directamente en mi filmoteca particula del top 10, un peli brutal. Y para terminar que mejor que hacerlo con Viggo Mortensen y su carretera particular en "The Road" en la clausura del festival. Estas fueron mi lista personal de lo que se podrá ver en Sitges, y que segurisimo no saldras del cine pensando que perdiste el tiempo, y si a todo esto le sumas el film de "Moon" del que ya le di un post particular, y lo que dijo por Charlton Heston con Los Cazafantasmas, Aliens, Rec 2, etc. Eso sin olvidarnos de las los otros film que seguramente tambien destacaran. Para que pedir mas, Sitges lo tiene todo.

24 September, 2009

David Cronemberg Volverá En El Remake De "La Mosca"


Se ve que el empeño de la Fox por rescatar la gran formula de los 80, y el gran avance tecnológico que esta trayendo Hollywood, han hecho que David Cronemberg (Una Historia de Violencia) decidiera ponerse detrás de la cámara con el remake de una de sus obras maestras, La Mosca (The Flay), que a su vez fue un remake ya que su primera version fue del 1958. En un principio el directos peculiar de Hollywood rechazo la idea en un primer instante, pero quizás se daría cuenta de que su colega Michael Haneke "Remakeo" su film "Funny Games" y la cosa le salio bastante bien, es mas me atrevería decir que incluso le salio mejor que si primer film, con Michael Pitt como gran protagonista. La gran discusión sera la forma de contar la historia, si bien Cronemberg copiara exactamente su versión de los 80, claro esta que mejorando los efectos visuales (que para su entonces estaban bastante currados), o bien le dará al film otro enfoque con un guión remasterizado, esas son cuestiones que poco a poco saldrán a la luz. Para el que no sepa nada de este clasico de la ciencia ficción, La Mosca (The Flay) trataba sobre Seth Brundle (interpretado por Jeff Goldblum) un científico obsesionado con la investigación de la transmigración en materia, y que desgraciadamente al probarla con el mismo su ADN muta junto con el de una mosca, a partir de ahí su cuerpo va pareciéndose al de una mosca, claro esta que su fuerza aumenta y su mentalidad se vuelve agresiva. La Mosca (The Fly) a tenido multitudes de guiños en el cine, serie de Tv, etc. Entre ellas un capitulo entero de "Los Simpson", con Bart siendo una mosca, al meterse en el transportador de materia de Homer. El mas reciente es el de Distric 9 en la transformación de Wikus Van De Merwe a alienigena, este no se si fue un guiño o mas bien casualidad, pero para mi la transformación de Wikus es bastante similar al de Jeff Goldblum, ahí dejo mi versión. Os dejo el trailer de la peli y el guiño de "Los Simpson".





Videos tu.tv

The Social Network, El Ultimo Film De David Fincher Sobre El Fenomeno Facebook


Sin lugar a dudas es un poco locura hacer una película sobre la creación de Facebook. El film por lo que nos han podido resumir sera algo parecido al film Piratas de Silicon Valle, peli muy recomendable sobre la creación de las marcas Apple (Steve Jobs) y Microsoft (Bill Gates). "The Social Network" estará dirigido por uno de los grandes directores de Hollywood David Fincher (Seven) y en el film se mostrara como fue la creación del fenómeno social de Facebook, para ello contaran con los actores; Jesse Eisenberg (Zombieland) que dará vida a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y actualmente el multimillonario más joven del mundo, Justin Timberlake, (Alpha Dog) sera Sean Parker, creador de la conocida plataforma de intercambio de ficheros Napster y actualmente uno de los mandatarios Facebook y Andrew Garfield (Lions For Lambs/Leones Por Corderos) será Eduardo Saverin, compañero de Zuckerber y co-fundador. Des testo no se sabe nada mas, salvo que el rodaje comenzara el mes que viene y su estreno se estima para Diciembre del 2010.

23 September, 2009

Llega Sitges... Olvidaros de Dormir

Sitges ha confirmado su calendario de proyecciones y, a diferencia de otros festivales de cine, uno recupera viendo el fetín que nos han preparado, los subrayadores de colores para hacerse la agenda ideal con todo aquello que no te puedes perder y que en esta 42 edición es mucho. Para empezar, la presentación nacional de "[REC]2" y como momentos álgidos la Máquina del Tiempo para Malcon McDowell y el homenaje a "Alien: El Octavo Pasajero".
El mítico film de Ridley Scott es además el icono escogido para el afiche promocional de un festival que trasciende a su propio programa y se convierte en algo más. Durante 12 días, Sitges ofrecerá un abrumador catálogo de perversiones, torturas, hemorragias y revelaciones. La Sección Oficial incluye los nuevos trabajos de francontiradores como Gaspar Noé o Brillante Mendoza y el cine español se hará un hueco a hachazos con "Hierro" de Gabe Ibáñez y la catalana "Ingrid" de Eduard Cortés. Los platos fuertes de la sección vienen macados por tres grandes regresos: Jaco Van Dormael, tantos años después de la fabulosa "Totó, el Héroe", presentará "Mr. Nobody" con Diane Kruger, Vincenzo Natali, que ya sabe lo que es ganar en Sitges (lo hizo con "Cube" en 1998) presentará "Splice" con Adrian Brody y Sarah Polley y finamente, Park-Chan Wook estrenará en España la controvertida "Thirst".

Por si todo esto fuera poco, también tendremos noches extremas, volveremos a la década de los 80 con Freddy Kruger y los Cazafantasmas, pasaremos las horas mas marcianas en la sección Brigadoom (que buenos recuerdos!) y por supuesto, nos apuntaremos a todos los míticos maratones. LLega Sitges. Olvidaros de dormir.

22 September, 2009

Cultura Discrimina A Los Realizadores Españoles, ¿Donde Esta Aquí La Igualdad?



Primero la nominación de Coixet para la aportación de los Oscars y ahora esto, no se por que me da que alguien esta manejando los hilos de una manera descarada. Yo soy partidario de la igualdad entre hombres y mujeres, mas que nada por que somos personas normales da igual raza, si eres gordo, delgado, guapo, feo. Todos iguales, ese es un termino que este ministerio no a entendido, por que sinceramente que tiene que ver que el director sea un hombre o una mujer, ese es el hecho que a alguien le a parecido que no da igual y por eso les a otorgado mas facilidades a la hora de sacar un proyecto adelante a las realizadoras españolas, una vergüenza vamos. Realizadores españoles y realizadoras españolas (que no estén en el selecto grupo de Coixet, Angeles Gonzalez-Sinde, etc) si queréis hacer cine, tener dinero propio o bien iros fuera de este país. Abajo tenéis la noticia completa y explicada al detalle.

Noticia sacada de El Pais.es

La orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine introducirá "un elemento claro de discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres", según ha anunciado el director general del Cine, Ignasi Guardans, que apuntó que estas medidas acabarán redundando en una reducción de las producciones españolas, porque "no tiene mucho sentido estar produciendo más películas que el Reino Unido con una cuota de pantalla de la mitad".

Guardans ha explicado en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que este criterio se aplicará en los casos en los que la Ley de Cine establece que la ayuda a las películas debe ser evaluada por una comisión. En estos casos, cuando haya "igualdad de condiciones (calidad, presupuesto y todos los parámetros que fija la orden ministerial)", las películas donde sea una mujer "la responsable o directora" tendrán "un plus" en la concesión de hasta el cincuenta por ciento de las ayudas.

"Es una simple aplicación de lo que la ley exige como reconocimiento a la igualdad de género y en sintonía con lo que impone la Ley de Igualdad", ha argumentado Guardans en su intervención parlamentaria. Preguntado después por los periodistas sobre la aplicación de esta "discriminación positiva", el director general del Cine ha añadido que "toda valoración de una comisión tiene elementos subjetivos, como cualquier oposición a cátedra o concurso literario".

El texto que desarrollará la Ley de Cine, que estará listo previsiblemente a finales de noviembre, establece que las producciones que cuenten con un presupuesto por debajo de los dos millones de euros tendrán que ser evaluadas por una comisión para recibir las ayudas.

Este sistema ha provocado las críticas de un grupo de cineastas independientes, del que forman parte Alicia Luna, Javier Rebollo, Felipe Vega y Manolo Martín Cuenca, que ha presentado una serie de alegaciones. Guardans ha señalado que buena parte de las reclamaciones de este grupo ya están en el borrador de la orden ministerial y que la "única discrepancia" que se mantiene es que parte de las ayudas a las películas, que eran automáticas hasta ahora, deban pasar ahora la evaluación de una comisión.

El director general del Cine ha defendido que ya no se concedan ayudas "haga usted lo que haga", y que "es legítimo" que el Estado decida los cauces por los que concederá ayudas a las producciones pequeñas. "Hay gente que está golpeando una puerta abierta y lo que suele ocurrir cuando se hace es que uno puede llegar a perjudicarse a sí mismo", aseguró Guardans, y añadió que las pequeñas producciones recibirán "tantas o más ayudas" que ahora, aunque tendrán que llamar a "una ventanilla distinta".

Según Guardans, estas medidas acabarán redundando en una reducción de las producciones españolas, que en 2008 supusieron un total de 173, porque "no tiene mucho sentido estar produciendo más películas que el Reino Unido con una cuota de pantalla de la mitad".

La orden ministerial que reformará la Ley de Cine introducirá novedades también en el sistema de calificación de las películas, que contará con un escalón intermedio entre los 13 y los 18 años, y en las ayudas al guión, y dará un "tratamiento favorable" a aquellas producciones que presten especial atención a la infancia.

Guardans, que ha alabado la "unidad de todas las fuerzas políticas" sobre la necesidad de continuar ayudando al cine, "aunque discrepen en el cómo", ha pedido que se haga "pedagogía social" para demostrar que las subvenciones "sólo buscan la protección del patrimonio cultural" y para que la sociedad se sienta "tan orgullosa" del cine español como de deportistas y escritores.

Trailer Definitivo De Luna Nueva En Castellano

Enhorabuena Selección Española De Basket



Nunca es tarde para agradecerles a nuestros chicos de la Selección Española de Baloncesto su sacrificio con la camisa nacional. Esto es un homenaje hacia nuestro héroes. Segio Llull, Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe "Espartaco" Reyes, Ricky Rubio (que casi moja a la infanta jeje) Victor Claver, Raul Lopez, Carlos Cabezas, Rudy Fernandéz, Alex Mumbru y el mister Scariolo. Gracias a todos, incluido entre ellos al Mr Andrés Montes que se despidio de La Sexta, sin el las retrasnmisiones deportivas volveran a ser tan espectaculares, que CRACK EL TIO.

Video Inedito Del Superman Lives De Tim Burton


Vaya pinta buena que tenia este proyecto del loco Burton, y viendo ahora sus bocetos y demás dan mas ganas de que todo hubiera salido adelante. El vídeo del que hablo esta en la pagina timburton.jp y la noticia la sacamos de Tu Blog de Cine. El film que Burton estaba diseñando sobre Superman en 1998 nos daba a un Superman bastante cambiado de lo que estamos acostumbrados a verle. Entre uno de esos cambio estaba el color del traje que pasaría a ser negro, muy al gusto gótico de Burton. El guión corría a cargo de Kevin Smith y al final lo desecho por las propuestas del productor Jon Peters, que quería tres reglas básicas:que Superman fuera en traje negro, que no volara y que peleara con una araña gigante en el tramo final de la película. Vamos que un cambio total del personaje he historia. Como ya sabemos el proyecto de Superman no se llevo a cabo. Otra cosa que me impacta es ver a Nicolas Cage vestido de Superman, esto como comentan en otras paginas podría ser un fake de algún fan, pero como digo siempre, si mola para que pensar que es mentira, total si queda acojonante ver a Cage con capa y melenas :). El vídeo y fotos a continuación.

Problemón En Marvel; Iron Man 2, Spiderman 4, Los Vengadores, Corren Peligro De NO Estrenarse



Me cago en los herederos de Jack Kirby. Problemón de los gordos se están asomando por los despachos de Marvel/Disney ya que estos estarían muy cerca de quedarse sin ver en pantalla lo nuevo de Iron Man 2 o lo esperado de Spiderman 4. La cabronada viene de la mano de la familia de Jack Kirby. Kirby fue uno de los fundadores de la compañía Marvel y un alto cargo como es obvio de la empresa hasta su marcha en 1978, su muerte llego en 1994. Ahora cuando Marvel esta siendo una apuesta segura en el mundo cinematógrafo, llega la familia de Kirby para joder el tinglado. Y es que todo se complica por que sus herederos están reclamando todo lo que les debe la compañía Marvel en benéficos de; merchandising, recaudaciones de los film, videojuegos, etc. Vamos que quieren su parte de todo lo que halla realizado Marvel. A parte de esa cabronada de tener que pagar miles de millones, queda otra cuestión que son los permisos para poder utilizar los personajes Marvel, que ahí no es nada. Con eso (y esta es la parte que nos toca) la familia Kirby estaria en su derecho si un juez les da la razón, de cancelar "TODOS" los proyectos como los dichos antes, Iron Man 2, Spiderman, Los Vengadores, y un larguisimo etc. A priori parece que esto no puede pasar y mas cuando todo esta tan avanzado, pero el caso es que si puede pasar, el ejemplo mas reciente paso con Superman,tema que ya hablamos en su dia cunado Warner estaba intentando reconstruir la saga del hombre de acero para estrenarla en 2011 y resulto que por problemas con los herederos de Jerry Siegel (uno se sus dos creadores) Warner desecho la idea a un lado por los temas legales, casuales de la vida el abogado es el mismo que ahora tiene la familia de Kirby. Vamos que ojito que esto puede salir muy mal. Para darnos algo de esperanza tenemos el caso de la familia de J.R.R.Tolkien que intento parar el film de "El Hobbit" y al final no pudieron, ojala que pase igual con Marvel por que si no se acabaría ver superhéroes de Marvel por un buen tiempo. Pienso que todo esto se solucionara pero cuidadito.

Luna Nueva Tendrá Su Espacio En El Festival De Sitges



Enorabuena para los fans de la saga Crepúsculo, en Sitges habra un evento especial sobre la saga. Resulta que el año pasado el film tuvo una acogida brutal en el festival de Sitges, de ahí que la organización allá decidido contar otra ves este año con el fenómeno Crepúsculiano (no se si existe, pero me mola la palabra). El acto tendrá lugar el dia 3 de Octubre a las 13 H. en el maravilloso Auditorio del Hotel Meliá de Sitges. El evento habrá sorpresas al igual que, merchandising de Luna Nueva y regalos para las personas que asistan. Por cierto como representante del film ira Jamie Campbell Bower, que se ofrecerá amablemente a debatir con los asistentes. Campbell Bower interpreta a Cayo, uno de los patriarcas de Los Vulturi, la más ancestral y poderosa familia vampira del mundo, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del peligroso romance entre Bella y Edward. Eso si yo no descarto para nada que alguno del los protas asista al evento, todo es posible.

20 September, 2009

Malditos Bastardos La Séptima Obra Maestra De Tarantino



No falta decir la gran admiración que tengo por Quentin Tarantino, quizás su amor al cine sea una de las cosas que mas me gusten de este actor, productor, guionista y director, claro que también puede ser su versatilidad con los diálogos o sus mas que envidiables planos que muchos intentan y acaban cagando. Muchas de estas son las cualidades que gustan de Tarantino, y seguro que alguna me dejo, y si alguno empezó a dudar de el por "Kill Bill 1 y 2" y "Death Proof" no tendrá escusa con "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos"). A mi parecer tanto "Kill Bill"como "Death Proof" fueron dos grandes pelis, vale que en la taquilla no funcionaron como se esperaba, pero su clamor popular y su leyenda siguió creciendo mas aun con Kill Bill que se a convertido en un film mítico como lo son "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction". El turno le llega a "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos") y viene para meterse en esa lista de películas del director, y segurísimo entrara en ella y no es por el entusiasmo de haber visto otra obra maestra de Tarantino, si no que estamos ante uno de sus mejores guiones (con mas de ocho años reescribiendo), vale que dura demasiado, dos horas y veinte minutos son difíciles de aguantar, pero es Tarantino y hablar de aburrimiento de un film de Tarantino es imposible, y si ademas metemos que nos a dado una gran leccion de historia (ficticia por su puesto) que mas le podemos pedir. Bueno el film se estructura en varias partes, en concreto eran cinco si no recuerdo mal y todas ellas no tienen desperdicio, bueno quizás la tres que es cuando se presenta a Shosanna una superviviente del coronel Landa y dueña de unos cines (ahí esta el guiño de Tarantino con el cine), digo esto no por que saque algo del cine que para mi es cojonudo si no por su pesadez con el personaje de Daniel Brühl como Frederick Zoller, el tio resulta bastante moñas, pero bueno eso es lo único evitable del film.

A parte de ese trozo de historia que se podría reducir el resto es muy necesario y eso que no es fácil hacer un film con secuencias de mas de veinte minutos de duración sin el mas mínimo momento de coñazo. Refiriéndome a una de esas secuencias es la primera con música Western y un Christoph Waltz haciendo del Coronel Landa realmente memorable, sin duda ese comienzo en la búsqueda de los judíos es inigualable al comienzo de "Reservoig Dogs", claro esta que "Reservoir Dogs" es única pero es para que os hagáis una idea de lo tremenda y angustiosa que es la secuencia. Otra de ellas es la presentación de los Bastardos con un Pitt a la altura que por desgracia va de mas a menos en el film, cosa que no quita que sea una gran actuación, que los es (ya se va mereciendo el Oscar). Pitt interpreta a Aldo Raine un sargento americano con ganas de arrancar las cabelleras de los nazis y marcarles si estos sobreviven. En esa misma secuencia se nos presenta a Donny el segundo a bordo de los Bastardos interpretado por un director hecho actor Eli Roth, que por cierto dirigió el mismo el film que hace Zolla en la película, es lioso pero ya lo veréis en la película. Otro apartado interesante del film son sus saltos en el tiempo que tanto caracteriza a Tarantino como el momento del rescate del sargento Stiglitz (Til Schweiger), que a su vez se ve mientras Donny (Eli Roth) patea con un bate la cabeza de un nazi, brutal esa escena. Y bueno del film no comentare nada mas para no desvelar sucesos importantes del film que os aseguro que lo ahí y muchos, si no esperaos al momento masacre en el bar, con una tensión de las que Tarantino nos suele regalar. Mas nos vale a todos que Tarantino haga una precuela de "Inglorious Basterds" ("Malditos Bastardos") y por supuesto con Brad Pitt en el papel de Aldo Raine, claro que esta vez no tendrán que pasarse toda una noche bebiendo vino para ver si Pitt aceptaba el papel, tal y como ocurrió cuando Tarantino fue a su casa a proponerle por primera vez el personaje. Por ultimo para los que creían que Taratino estaba acabado, con un film calificado "R" (mayores de 18 años) y una duración de mas de dos horas el film lleva recaudado 191 millones de dolares en todo el mundo, ahí queda el dato. A continuacion os dejo un video de la presencia de Quentin Tarantino, Brad Pitt y el productor habitual de Tarantino Lawrence Bender en el Festival de Sansebastian.


Ficha Técnica D La Película

Titulo: (Malditos Bastardos) Inglorious Basterds
Duración: 2 hor. 32 min.
Calificación: 18 años
Presupuesto: 70 millones de dolares
Productora: Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Montaje: Sally Menke

Director de Fotografía: Robert Richardson
Música: Varios
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto
: Brad Pitt (Aldo Raine),Christoph Waltz (Hans Landa),Melanie Laurent (Shosanna Drefus), Eli Roth (Donny), Diana Kruger (Bridget Von Hammersmark),Til Schweiber (Hugo Stiglitz), B.J. Novak (Smithson Utivich), Mike Myers (Ed Fenech).


Clasificacion; 9,6/10

Johnny Depp Se Aleja De Piratas Del Caribe



La noticia salta por que uno de los grandes artífices de llevar "Piratas del Caribe" a las pantallas Dick Cook, hasta ahora presidente de Walt Disney a sido relevado de su cargo por el director ejecutivo Bib Iger, todo una sorpresa después de ver como en la D23 Expo todo parecían cantares de felicidad, claro esta que no era así. Uno de los motivos que dan por el despido son las grandes perdidas con los films; Mas Allá de los Sueños, Confesiones de una Compradora Compulsiva y La Montaña Embrujada, las tres cierto es son una verdadera mierda, pero vamos que la saga de Piratas del Caribe lo compensa con creces. Y ahí es ahora donde entra Johnny Depp, el actor a dicho que se siente muy triste por el despido de Cook, ya que este fue el que le convenció para interpretar a Jack Sparrow y de ahí salio una gran amistad, de ahí que Depp se este pensando el no participar en la cuarta parte de Piratas del Caribe "Hay una fisura, una grieta en mi entusiasmo en este momento". Estas fueron las palabras del actor. Veras la que se lía como los directivos de la Disney se carguen la saga, mas de uno acabara tirándose de los pelos.

19 September, 2009

Patrick Swayze Hará Un Cameo En Zombieland


O eso es lo que intentan los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick. La respuesta es no, no se volvieron locos. Todos sabemos la desgraciada noticia de la muerte Swayze, pero es que todo esto ya se grabo hace unos años. Resulta que Rhett Reese y Paul Wernick plantearon hacer "Zombieland" para una serie en TV y ellos buscaban a un actor de nombre para hacer un cameo, y entre todas sus elecciones; Jean Claude Van Damme, Stallone, The Rock y Kevin Bacon, acabaron por decantarse por Swayze. El resultado es Swayze corriendo como un zombie;

Eso fue hace unos años, antes de su enfermedad. El guión en sus inicios era un episodio piloto para televisión, antes de ser preparado para su salto a la gran pantalla y se contratase a Jesse Eisenberg (como Columbus) y Woody Harrelson (como Tallahassee). Patrick Swayze Fue [¿Será?] un zombie. Fueron momentos maravillosos, Patrick atacaba y Tallahassee corría; después lo agarraba y lo elevaba por los aires, golpeándolo en un pilar”.

Todo esto fueron palabras de uno de sus guionistas, así que habrá que ver si deciden meter esa parte de la película haciendo memoria del actor fallecido., eso si sera bastante Heavy ver a Swayze una vez muerto haciendo de Zombie. Por cierto recordad que el film es una mezcla de humor negro y terror, en plan El Amanecer de los Muertos y Planet Terror, solo que en este caso son dos chicos y dos chicas huyendo de los zombies. Woody Harrelson es el prota.


¿Sean Connery En Indiana Jones 5?



Atención que la saga de Indiana Jones podría dar un vuelco enorme con la vuelta de Sean Connery a su personaje como padre de Indy. La noticia viene por el guión que circula sobre el guion de Indy 5, y en entre ellos esta el personaje de Henry Jones, personaje claro esta que no participo en su cuarta parte y que claramente se vio afectada por su penosa historia. Pero al fin Sir Sean Connery podría volver a Hollywood después de la nefasta "La Liga de los Hombres Extraordinarios", film en el que consiguieron que Connery se enfadara con Hollywood, al igual que Alan Moore por ver como destrozaban su novela. Volviendo al asunto, el estreno de Indiana Jones 5 esta previsto para el 2012 y si nada cambia volveremos ver a la familia Jones de nuevo, pero (si hay que poner un pero) en Indy 4 dejaron bien claro que Henry había muerto así que ya veremos como solucionan eso, aunque viendo el final de la "La Calavera de Cristal" me espero ya de todo.

17 September, 2009

Clip Jennifer´s Body En Castellano


Ya ahí ganas de ver lo nuevo de Megan Fox, "Jennifer´s Body". Pero ojo que no lo digo por ver a la propia Megan (que va a ser que si), si no por que la historia me parece interesante y mas aun si esta escrita por Diablo Cody (Juno). Por cierto Megan Fox a dado marcha a tras en su pelea contra el equipo de "Transformes", asegurado que trabajar junto a Michael Bay y su equipo es un honor. Vamos que esta un poquito loquita la chica con tantas contradicciones, o mas bien esta muy bien aconsejada por su manager o lo que sea, por que justamente cuando va a estrenar un film haciendo de chica diabólica saltaron todas estas declaraciones por parte de Fox y Bay. No sera que todo esto era una campaña de marketing para promocionar a Megan Fox junto a su película. Atentos al momento Hanna Montana del clip.

16 September, 2009

Robert Downey Jr Estará En Lo Ultimo De Spielberg, "Harvey"


Lo solicitadisimo que esta Robertito Jr en Hollywood, "Iron Man", "Los Vengadores", "Sherlock Holmes", "Dude Date", "Cowboys & Aliens", eso sin dejarme alguna mas que seguro sera así. Y ahora es el tito Spielberg le ofrece participar en "Harvey" personaje que no tiene nada que ver ni con Harvey Milk (aquella peli de Sean Penn sobre el congresista homoxesual), ni el mejor fiscal de Gotahm, Harvey Dent. Este Harvey es un conejito que llega a la altura de una persona normal, que solo puede ver Elwood P. Dowd, un hombre casi cuarentón, que vive con su hermana y una sobrina. Este personaje de Elwood P. Dowd sera el que protagonice Robert Downey Jr. Personaje que ya fue interpretado por James Stewart en los 50. Lo mas interesante de este film es que previamente uno de los colaboradores de Spielberg, Tom Hanks iba a ser el encargado de protagonizar el film, cosa que al final y visto lo de Downey no llego a ser. Para ver el grado de importancia que tiene tito Steven con este proyecto, el y su productora DreamWorks también pensaron en otros dos pesos pesados del cine como son Will Smith y Tom Cruise, que también este ultimo tiene una suerte pésima, hoy en día esta en casi todas las quinielas pero al final no lo contratan, los últimos caso; "El Imaginario del Doctor Parnassus" se rumoreo estas semana que Cruise fue uno de los candidatos, y otra destaca que también se llevo Downey Jr fue con "Iron Man" que se lo quito en el ultimo momento. Vamos quitando de parafernalias, dejando a Cruise a un lado, en estas semanas se hará oficial la contratación del actor para "Harvey".

15 September, 2009

La Ficción Vuelve A Estar De Moda Con "District 9"



Siempre pensé que Peter Jackson estaba sobrevalorado y que no era tanto como decían mas que nada por cargarse El Señor de los Anillos, dejándolo como un cuento y no como un libro de historia bélica con SANGRE INCLUIDA y en la trilogía de bélico nada. Con King Kong me reafirme haciendo de una bella historia un autentico pastelón, pero en fin que llego a ver "Distrito 9" y me quede con la boca abierta hasta los créditos finales, toda ayudado con la enorme campaña de marketing difundida en todo el mundo con la llegada de extraterrestres de verdad. Pero claro ahí queda la duda de si todo es debido a Jackson o a su creador Neill Blomkamp que anteriormente realizo "District 9" en un cortometraje. La innovación del film viene con el royo falso documental que por todos es sabido no es nada comercial y la mayoría no les gusta ver, sin embargo es acojonante con el prota Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley) encargadose de echar a los aliens de su refugio, 2o años después de su aparición accidental en la tierra como si fuera una noticia de cualquier canal de la tv. Todo eso cambia cuando Wikus encuentra un spay raro en la casa de uno de los Bichos (como ellos los llaman) y se lo echa accidentalmente en la cara. El ejercito se da cuenta de que el spray le esta haciendo convertirse en un Bicho motivo por el cual experimentan con su cuerpo intentando destripar todo su cuerpo. Wikus furioso escapa al darse cuenta que le están utilizando para poder usar las armas alienigenas. Y hasta ahí no dire mas para desvelar la peli, solo que el momento "Iron Man" que tiene al final del film es brutal con Wikus destrozando todo a su paso, por cierto no puedo pasar desapercibida la historia tan original como es Distritc 9, ¿Sera el Blade Runner de nuestra época?. El final sorprende y acabo diciendo, segunda parte como mínimo en 2014.

calificación; 9,3/10

Estas Son Las Candidatas A Representarnos En Los Oscars



Las elegidas son y no es un chiste;

- Gordos de Daniel Sanchez Arevalo
- El Baile de la Victoria (Fernando Trueba)
- El Mapa de los Sonidos de Tokyo (Isabel Coixet)

Ufff... madre mía el que hizo la selección se quedó agusto, primero una peli que fue motivo de discusión en el pasado festival de Cannes, con silbidos incluidos, no es otra que El Mapa de los Sonidos de Tokyo. Otra de estas perlitas Gordos, película que se a visto que ni critica ni publico la han acompañado para nada en su andadura por las pantallas españolas es una de las candidatas, en fin. La otra y mas sorprendente todavía es lo nuevo de Fernando Trueba "El Baile de la Victoria" película y resaltando QUE TODAVÍA NO SE A ESTRENADO es la ultima candidatura que ha quitado de la lista a Ágora de Alejandro Amenabar y a Los Abrazos Rotos de Pedro Almodovar. Realmente flipante como estas dos ultimas no han entrado en la lista, se que Los Abrazos Rotos no triunfo por ningún lado, pero vamos que por lo menos esta Almodovar que nos mete de lleno en los Oscar ya que es sabida su aprecio en esos circulo. Y claro eso por no hablar de Ágora, que por dios es el estreno Español de este año y no esta incluida, vale que no se estreno todavía, pero es que la de Trueba tampoco. Total que ojala que no entremos en los Oscar para que esta academia escarmiente que todavía parece no enterarse que EEUU es una cosa y España otra, allí no se puede presentar cualquier basura.

Trailer con mejor calidad de Luna Nueva

Siento que youtube quitara el vídeo anterior de Luna Nuva, ahora subo el vídeo con mayor calidad que el anterior.

Descansa En Paz Patrick Swayze,


Siento tener que dar una malisima noticia como es el fallecicimiento de Patrick Swaye, debido a su cáncer de páncreas que llevaba acarreando desde principios de 2008. Su enfermedad fue carne de buitres para varios medios que no paraban de rumorear sobre su henfermedad, entre ellos dieron varias veces por muerto al actor que rápidamente salia junto con su representante a desmentirlo, pero vamos que no quiero hace incapie en eso y prefiero centrarme mas en la explendida carrera de este actor que encandilo a mas de uno en la mítica "Dirty Dancing" junto a Jennifer Grey en la película por excelencia para los bailarines y los amantes del cine romanticon, donde además Swayze se gano prestigio debido a su nominación al Globo de Oro. A partir de "Dirty Dancin" Swayze llego a la consagración de Hollywood y del corazón de todas las chicas- Pero fueron tres años después cuando llego su otro papel estelar en "Ghots" encarnado a un hombre asesinado que protege a su novia de nombre Demi Moore, siendo el un fantasma, otorgándole otra candidatura a los Globos de Oro, junto con unas criticas tanto de publico como de críticos que le resaltaron como el actor de moda y con una carrera prometedora. Esas dos fueron de sus mayores éxitos en el cine a nivel mundial y claro esta se quedaran en el recuerdo de todos. Su lista de buenas pelis no quedan ahí, el actor también protagonizo; "Le Llamaban Bodhi" otro de los exitazos en taquilla que tampoco olvidaremos con su larga melena plateada y su mascara de Nixon y por ultimo "To Wong Foo" (tercera nominación a los Globos de Oro) fue su decandencia en Hollywood aunque la critica fue favorable hacia el, y desde entonces no se le volvio a ver en una película exitosa, sin contar con la normalita/pero interesante "11:14; Destino Fatal". Lo peor de todo es que cuando se supo algo de el fue cuando se supo de su desgraciado cáncer, que a su vez también se anuncio su aparición en la serie "The Beast", serie muy aconsejable, que desgraciadamente solo se quedara en una temporada (de momento). Patrick Swayze descansa en paz y por favor recordarle como el Swayze de las películas y no como el de las fotos morbosas que publicarón casi demacrado.

Trailer "Michael Jackson's This Is It"

La gran pregunta que tengo es, ¿como llegara a España, subtitulada o doblada? en mi pequeña opinión subtitulada, al igual que "Lost In La Mancha", si se dobla se pierde la magia

Ahora Si Trailer De "A Christmas Carol"

13 September, 2009

Johnny Depp Como Jack Sparrow En D23 Expo

En la presentación de D23 Expo (dia especial de Disney) Johnny Depp apareció sorprendiendo al publico vestido como Jack Sparrow. A parte se dijo que la nueva saga se llamara 'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides' y que llegará a las carteleras de todo el mundo en el verano de 2011. Os dejo el video de Johnny que Showman el tipo.

Noticas Buenas Y Malas Para Nuestros Cines



Empezare con la buena. Un cortometraje español llamado "Ciclope" sera la encargada de ser el telonero del film "Los Sustitutos" que protagoniza Bruce Willis. El corto esta rodado integro en 3D y lo realiza Carlos Morett, el resultado es impresionante y desde que vi la noticia hace cuatro días en el 20 minutos no he parado de hablarle a los colegas de lo espectacular que es y sera "Ciclope" cuando se estrene en las salas de cine. Para empezar trata sobre dos hermanos policías que empiezan a plantearse su futuro en la policía por un gran error que les marcara. Para mas información y mas espestacularidad todo esta ambientado en el Madrid futurista del 2070 y por cierto que la imagen no os engañe, el corto esta rodado con un presupuesto ridículo y esta protagonizado por Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Emilio Buale, Lucia Hoyos y Laura Sánchez. Ahora la mala noticia y motivo por el cual pienso que las distribuidoras españolas son una pu... mierda es por cargarse la película "Crank 2 Alto Voltaje" de las pantallas españolas, así como lo escribo, en España este film pasara directamente a DVD tras varios cambios de fecha. Pero es que no me explico es como mierdas de la talla de "Anticristo" (repudiada por critica y publico) si que se estreno en nuestro país, sin éxito absoluto, al iguala que "12 Trampas" con un John Cena y na mas o "Sexdrive", y así me puedo tirar todo el día nombrando películas nefastas que no van a ningún lado y que no merecen ni haberse rodado (pero para mayor mierda Casi 300 que por cierto no paran de emitirla en Canal+). En fin que no estoy nada de acuerdo con la distribución que hay en este país con las películas, y como con "Crank 2" pasa con muchas películas, sin ir mas lejos la película de David Cronemberg "EL Almuerzo Desnudo" con Peter Weller se estreno en 1991 en EEUU y cagate lorito en nuestro país se estreno en el 2007 vamos por favor que manera de tocar los huevos esos distribuidores, ponganse ya las pilas. Eso amigos es uno de los motivos por el cual hay descargas ilegales, eso por no contar con los retrasos, ejemplo "El Solista" de Robert Downey Jr, se estreno en Noviembre del año pasado y hasta el año que viene, no llegara aquí, vergonzoso, y todavía sin fecha por cinfirmar. Para acabar seré sincero y diré que que no se en profundidad como son las negociaciones de distribución pero por lo que se que me cuenta mi amigo Fran (colaborador de esta pagina) también esta mosqueadisimo con este tema de distribuidoras.



Trailer Cortometraje Ciclope