Will Smith Rey Del 4 De Julio

Will Smith se ha vuelto coronar rey del 4 de Julio. Lo ha hecho con su último artefacto, "Hancock", amasando 107 millones de dólares en cinco días festivos en los que Estados Unidos celebra el Día de su Independencia con artefactos pirotécnicos, hot dogs y toneladas de carne para hamburguesas. Smith ya sabe lo que es ser el americano perfecto. Salvó al mundo en "Independence Day" allá por 1996 y repitió con "Men In Black", "Wild Wild West" y "Men In Black 2". En "Hancock" salva una vez mas al planeta muy a su pesar. Sú ultimo personaje es un super héroe que no quiere serlo, mujeriego, pendenciero y con muy mala imagen. La Columbia, productora de la peli, debería estar satisfecha con los resultados (todavía no han publicado el presupuesto) aunque hace tan solo un año, los robots de "Transformers" recaudaron 155 millones de dólares y el record continúa en manos de "Piratas del Caribe", que con su segunda aventura, "El Cofre del Hombre Muerto" se hicieron con 135 millones en solo 3 días. "Hancock" ha tenido una preproducción muy accidentada, con una serie de previews algo desastrosos que obligaron a remontar algunas secuencias. Las críticas tampoco han sido especialmente memorables. Un 37 % de crítcas positivas frente al 96 % de "WALL-E", que se estrenó hace siete días y que además de llevar ya 130 millones de dólares recaudados ha sido recibida por la crítica especializada como la mejor película del año.

En una temporada tan decepcionante como la de este verano, Will Smith es el encargado una vez mas, de salvar los trastos pero la fría acogida de "Hancock" puede poner en peligro la operación. No hay que olvidar que a pesar de liderar la taquilla en su semana de estreno, "Wild Wild West" se saldó con un sonoro fracaso comercial y referente del cine basura, carne de chistes y monólogos (sin ir mas lejos Ángel Martin en uno de los últimos "SLQH" lo gritaba a los cuatro vientos: "'¡ Pero que mala es Wild Wild West!").

Así las cosas, teniendo en cuenta que el regreso de Indiana Jones, aunque no se pueda tildar de decepcionante, no ha sido lo esperado y que "Iron Man" no ha cuajado fuera de las pantallas americanas tendrá que ser Batman el que salve el verano.
El capítulo de fiascos incluye a la segunda entrega de "Las crónicas de Narnia", las nuevas comedias de Mike Myers (incapaz de superar el rol de Austin Powers), "The Love Guru" y Adam Sandler, "Licencia para Peinar" y el nuevo intento de resucitar a "El Increíble Hulk", herido de muerte con 124 millones de dólares recaudados frente a 150 de presupuesto. Mención a parte merece sin embargi el gran fracaso del año, "Speed Racer" con una raquítica e injusta taquilla mundial de 80 millones de dólares y un presupuesto que superaba los 100.

Todavía queda mucho verano y títulos esperadísimos como "Hellboy 2: La edad dorada" (11 de julio), "El Caballero Oscuro" y "Mamma Mia" (18 de julio), "Expediente X-2" y lo nuevo de Will Ferrel, "Step Brothers" (25 de julio) o "La Momia 3" (1 de agosto). Muchos estarán haciendo cuentas y otros pensando todavía, ¿cual será el sleeper del verano de 2008?. Sin pistas.

Comments