Que LLega L Monstruo...!


El próximo viernes se estrena en nuestro país "Monstruoso". Lo hace dos semanas después de que la película desembarcara en las taquillas americanas y pulverizara records. Lo que no ha trascendido tanto es que en su segunda semana de exhibición, la película de Matt Reeves cayó un 68,3 por ciento. Bajó del primero al cuarto puesto, superada ampliamente por los estrenos de la semana, "Meet The Spartans", parodia gruesa del "300" de Zack Snyder y "John Rambo", senil continuación del serial de Sylvester Stallone. Aún así, los mas de 60 millones de dólares recaudados y el pedazo internacional pueden ser considerados sin ninguna duda como un super-éxito, teniendo en cuenta que su presupuesto oficial es de 25 millones. Queda lejos, no obstante, de la espectación levantada meses antes de su estreno.
La excelente campaña de promoción iniciada con falsos informativos, trailers sin título y webs de apoyo desde la red ha funcionado con la eficacia de un potente virus mediático que ha salpicado titulares y ha tomado las marquesinas de todo el mundo. Las críticas especializadas no han sido muy duras (el certificado Fresh de Rotten Tomatoes así lo acredita) pero el boca a boca no ha sido especialmente bueno y la película se ha desinflado rápidamente (aunque el negocio evidentemente, ya está hecho).
El efímero reinado de "Monstruoso" en la agenda de la semana del espectador confirma una vez mas el estado actual del mercado cinematográfico. Cada semana somos testigos de como el estreno mas esperado del año es fagocitado literalmente una semana después por el estreno de turno. Pocas son las que se mantienen en cartel, viendo como su número de copias desciende vertiginosamente paralelamente a sus recaudaciones. Hay que hacer la mayor taquilla posible en el menor tiempo real disponible, antes de que el Alien de turno se haga con la atención del espectador. "Monstruoso" ha sido la última víctima; la semana que viene le toca el turno a Rambo.

Comments