Las 10 Películas del 2006


A escasas horas de acabar con todos los días del 2006, lanzo desde aquí mi personal e intransferible lista con los 10 Mejores Títulos Del Año. Por supuesto, apelo a motivos personales, a instantes compartidos, a risas complices y también a su calidad. Una lista alternativa a los cientos de listados que nos sacuden estos días y que de algún modo reivindica títulos que han pasado de puntillas y otros que es inevitable reivindicar.


Por riguroso orden de estreno en nuestras salas (010106311206)


EL TIEMPO QUE QUEDA (050106) de François Ozon

BROKEBACK MOUNTAIN: EN TERRENO VEDADO (200106) de Ang Lee

DE LATIR MI CORAZÓN SE HA PARADO (280406) de Jacques Audiard

EN LA CUMBRE (Heights) (280406) de Chris Terrio

UNA HISTORIA DE BROOKLYN (The Squid And The Whale) (230606)

TU VIDA EN 65' (140706) de María Ripoll

LOS CALIENTABANQUILLOS (210706) de Dennis Dugan

PASADO DE VUELTAS (Talladega Nights) (180806) de Adam McKay

HIJOS DE LOS HOMBRES (201006) de Alfonso Cuarón

BORAT (171106) de Larry Charles


Como premio de consolación, he decido mencionar a 5 Finalistas que podrían perfectamente haber estado incluidos en esta lista de diez. Son: Misión Imposible 3 de J.J. Abrahams, Azul Oscuro Casi Negro de Daniel Sánchez Arévalo, Brick de Rian Johnson, Hostel de Eli Roth y Cars de John Lassetter.


Bueno,pues esta es la ilustre lista. Estoy preparado para los insultos pero insisto, este listado es personal e intransferible. Por mil razones que no quiero enumerarte a tí.

Comments

  1. Uau, wenisima lista, estoy completamente de acuerdo en la mayoría.. aunke yo añadiría tb King Kong (aunke se estrenó a finales del 2005) jejeje, y ese puesto de honor para CARS, totalmente de acuerdo, la vi recientemente dos veces de tanto ke me gustó. Brick dejo ke la pongas por esa fantástica secuencia del tio arreandosela contra la barra de metal.. inpagable!

    ReplyDelete
  2. King Kong la puse en la lista de 2005,por supuesto. By the way,aún estoy esperando que editen la versión del director en DVD.En Estados Unidos creo que ya había salido. "Cars" es de mis pelis-dibus favoritas. Me encanta Salerito!!. Pasa tu lista si quieres! Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment