No Todo Está Perdido

Supongamos que eres el productor de "Doom". A pesar de todos tus esfuerzos y a pesar de que todo apuntaba a que los espectadores del mundo eran retrasados mentales, éstos han decidido que tu película es una bazofia y te han hecho perder mucho dinero. Buscas una solución. Un nuevo proyecto que reviente las taquillas. Ya que la descabellada de argumentar una película a partir de un videojuego ha sido una decisión terrible, buscas una idea origial y después de muchas propuestas, por fin te llega. Estás sentado y alguien te la cuenta: Empieza diciéndote que la película será una mezcla entre "Top-Gun" (si es que alguien se acuerda de esa película y de que Tom Cruise estuvo cuerdo alguna vez) y "Coyote Ugly". Habrá aviones, si, pero también habrá un ridículo e innecesario intervalo exótico que sirva como excusa para desnudar a Jessica Biel. La historia será una sutil crítica al intervencionismo yanqui pero ante todo, una exaltación del honor y compromiso de las tropas con el pueblo. Te proponen un director solvente con talento probado y te dicen que Rob Cohen, el director de "A Todo gas" será ideal. En el lote te meten a una estrella en ciernes, Jamie Foxx, que rentabilice su Oscar dramático con algún producto mas comercial.Finalmente te convencen, buscas la pasta y como no quieres pecar de rácano sueltas 135 millones de dólares. "Stealth: La Amenaza Invisible" se estrenó el 1 de agosto de 2005 en 3495 salas de Estados Unidos. En su primer fin de semana recaudó 13 millones de dólares. Un mes y cinco días después, la película desaparecía de las carteleras habiendo recaudado la paupérrima cifra de 32 millones dólares. Casos como el de "Stealth" me dicen que todavía no está todo perdido y que el espectador, a pesar de ser bombardeado por promociones y merchandasing, continúa siendo capaz de decidir que película o no quiere ver el viernes por la noche o el día del espectador. Si quiere ver una película sobre un avión con alma que termina suicidándose por su país o una peli de vaqueros maricas. No se.

Comments

  1. Horrible película, hoooorrible, eché en falta a Steven Seagal con mensaje ecologista al final, era lo único que le faltaba... El mundo está loco, loco, loco. Aunque ayer vi "El sonido del trueno", y es muchísimo peor (si cabe) que Stealth. Costó 52 millones, de los que recaudó la increíble cifra de... 8 millones! (en TODO el mundo). Se ve que Ben Kingsley intenta hacer carrera como actor del Bottom 100 (próximamente en BloodRayne, del gran Uwe Boll)

    Saludillos!

    ReplyDelete
  2. Ufff... El Sonido del trueno... vaya fiasco. No sabía que todavía se podían hacer dinosaurios tan mal. Y el Ben Kingsley de villano de segunda B!!!.Tu admirado y denostado por mi Uwe Boll estrena hoy virnes "Alone In The Dark"... ¿Tienes valor?

    ReplyDelete
  3. Jijiji, mañana voy sin falta! como un campeón! Y pensar que el tipo tiene SEIS películas en proyecto, una ya terminada, Bloodrayne, con un glorioso 2.2 en la imdb, es su TERCERA película en el bottom 100!!, y tras esta maravilla que costó 25 millones, le sueltan 60 millonazos para In The Name of The King, con Jason Statham, Ray Liotta, Kristanna Loken, Leelee Sobieski, Ron Perlman, Claire Forlani, y ... Burt Reinolds!!! Este tipo es un crack! jajaja

    ReplyDelete
  4. Como tu muy bien dijiste, estamos ante el nuevo Ed Wood. Hollywood salve a Uwe y a Burt Reynolds!.

    ReplyDelete

Post a Comment