Richard Pryor Vive

Me imagino ahora que será uno de esos momentos subrayados por la chirriante música de Bill Conti. Me refiero a la muerte de Richard Pryor en los Oscars de este año. Richard Pryor moría hace un par de noches a los 65 años de edad por culpa de una enfermedad que lo había ido debilitando y lo mantuvo alejado del mundo del espectáculo desde 1997, año en el que apareció en su última película, nada mas y nada menos que "Carretera Perdida" de David Lynch. ¡Que forma tan rara de cerrar una filmografía para un cómico!. En 1976, Pryor protagonizaba junto a Gene Wilder, ese tipo tan raro y tan feo que practicaba sexo con ovejas en una peli de Woody Allen, una de mis películas favoritas, "El Expreso de Chicago", de Arthur Hiller. La película es una comedia de suspense, que parodiaba con sal gruesa el universo de Hitchcock y que tiene un memorable final de tintes catastrofistas cuando el expreso del título irrumpe destrozandolo todo en la estación de trenes de Chicago. Ese final es uno de mis primeros recuerdos cinematográficos. Un recuerdo asociado a la televisión y a los doce años que pude tener un día. Por eso es una de mis películas favoritas, aunque no deje de ser un producto de entrenimiento algo caduco. Por eso, Pablo y Carlitos se sorpredieron tanto cuando por fin pude grabar la película, un fin de semana que la pasaron por Paramount Comedy. La muerte de Richard Pryor me obliga, dulcemente, a revisar la película y montar de nuevo en ese expreso.

Comments