Kong A Los 9 Años

Ya han salido las primeras cifras del estreno en salas de "King Kong", la última locura de Peter Jackson. En su priemer fin de semana en casi 3500 salas de Estados Unidos, Kong ha amasado poco mas de 50 millones de dólares. Ayer mismo le preguntaba a Javi por teléfono como estaba funcionando la película del mono (Javi es taquillero en uno de los multicines de la ciudad) y me dijo que iba bien, pero que tampoco agotaba las dos salas donde se proyectaba. Hoy mismo repasaba con Modesta la lista de las últimas películas que había visto en salas o por Internet. Le había encantando "Plan de Vuelo: Desaparecida" y había aguantado los 153 minutos de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".Cuando le pregunté si todavía no había visto "King Kong", me brindó una mueca de hastio y a continuación justificó su "no" con una frase que muchos espectadores se habrán dicho "Es King Kong. Ya se sabe lo que pasa. La chica. El Mono. Los aviones". ¿De verdad le interesa a alguien volver a ver la historia de un mono gigante enamorado de una rubia propensa al grito?. La recaudación de Kong en US está diez millones por debajo de lo que los estadistas habían previsto. Raramente se equivocan los dichosos estadistas pero esta vez lo han hecho. Desde la distribuidora confían en que la película remonte el vuelo y apelan al afecto "Titanic" que después de unas primeras semanas flojas terminó convirtiendose en la película mas taquillera de la historia del cine. Ayer noche, Antena 3 programaba en un contenedor de cine familiar la versión que Dino de Laurentis produjo en 1976 sobre Kong. Eloy y yo nos reímos un buen rato y Eloy incluso imitó, divertido, los andares desgarbados y claramente humanos del hombre vestido de mono cuando escalaba las Torres Gemelas. Mañana a las 17:30 llevo a mi sobrino a ver "King Kong". Está a punto de cumplir 9 años; los mismos que tenía Peter Jackson cuando vió por primera vez la versión de 1933 y decidió ser cineasta.

Comments

  1. ¡Larga vida al monito! Esa escena en el lago pasará a la historia! Y muchas otras, claro está. A Jackson se le fue un poco la mano con los dinos (bueno vale, se le fue MUCHO la mano, en la estampida), y con el rollo CSI que tiene la llegada a la isla. Pero no desmerecen el conjunto, el monito con Watts compensan cualquier desliz. El sábado me vuelvo a verla, y la semana que viene también, que tengo que culturizar a mi hermanilla jis jis.
    Una página que te gustará:
    http://www.boxofficemojo.com/
    Pobre Kong, se merece más, mucho más, esperemos que unas Navidades sin superproducciones jueguen a su favor.

    ReplyDelete
  2. Estoy impresionado con el lindo monito. Después de verla me pillé la versión de 1933 y la verdad, encanto tiene, mucho, pero ahora todo se vue con otros ojos... los de Naomi!!!

    ReplyDelete
  3. Genial la pagina esa por cierto. Muchas gracias!!!!

    ReplyDelete

Post a Comment