Amenábar No Está

El Fotogramas siempre falla, me decía esta misma noche Manu por el MSN. Mala suerte para Txema que podía haber estado nominado como mejor actor secundario por "Obaba". Lo comentábamos Pablo y yo después de terminar el rodaje de "Bisarmes". Ahora tendremos que valernos por nosotros mismos y eso siempre está bien. Las nominaciones a los Goyas no se si estan bien. Me falta información. Reconozco ante el gran jurado que no he visto "Obaba" y que deliberadamente no me metí a ver "La Vida Secreta de las Palabras" de Isabel Coixet. ¿Nadie se ha atrevido a fundar el club de fans que odian a Coixet?. Los trabajos de Montxo Armendáriz e Isabel Coixet se las verán con los esfuerzos de Fernando León por ilustrar a sus "Princesas" y al casi debutante Alberto Rodríguez por calzarle el traje de rebelde sin causa a Juan José Ballesta en el super éxito "Siete Vírgenes".

El curso 2005 del cine español no ha sido especialmente memorable. No hay ni un solo título memorable. No está Amenábar y eso se nota, claro. Se nota sobre todo, a la hora de vaticinar pronósticos inverosímiles, porque, a pesar de todo, nunca hay que olvidar que estamos hablando de unos premios sin nombre famosos por sus memorables pifiadas. Este año sin ir mas lejos nominan a Pablo Echarri como Actor Revelación, cuando ya estaba mas que revelado para todos y se olvidan de los protagonistas de "Habana Blues", por ejemplo. Pero bueno. Entre los que si están destacar la ausencia de originalidad en determinadas categorías como Sonido o Vestuario por no hablar de la raquítica parcela del cortometraje nacional. ¿A quién se le ocurrió nominar a "Princesas" al mejor vestuario o al sonido enlatado de "Ninette" al mejor sonido?.

En la lista de ausencias, echo en falta a Eduardo Noriega y Najwa Nimri, protagonistas de "El Método", al guión trufado de buenos momentos de "Tapas", a las "Arenas de Soledad" que ponen banda sonora a "Habana Blues", a Maria Bouzas y Javier Pereira, revelaciones de "Heroína" y a Carlos Hipólito y Elsa Pataky por "Ninette".
En la lista de aciertos, la banda sonora de Roque Baños para "Frágiles", que se hayan acordado de Elvira Mínguez en "Tapas", que se hayan olvidado de Santiago Segura y por fin, que se reconozca que Fernando León es un pésimo director.

Comments