Cementerio de películas /El extraradio del cine

Las temperaturas acabaron con el sistema quedándose con todos los días anotados. Me refiero a mi portatil, que no soportó el calor. Yo, todavía no me adapto al nuevo teclado, a una pantalla tan grande. Es panorámica, aunque no se muy bien para qué. Como prueba he metido el DVD de "Agárrame esos Fantasmas" y resulta que la pantalla es tan panorámica que tengo bandas negras arriba y abajo y además, a los lados. En fin. En otro orden de cosas. Hablaba esta tarde con Pablo Q. y me comentaba que la próxima semana cerraban los multicines Hollywood, de Gijón. Pablo cuenta que son las únicas salas, cuatro creo, que ponen algo alternativo a la oferta de la cadena Yelmo y los Warner que han colonizado los extraradios del país. ¿Dónde vá a ver Pablo ahora esas horribles comedias francesas con Depardeau y Daniel Auteil que tanto le gustan?. Los cines donde yo trabajo y que por algún extraño motivo me han hecho un contrato indefinido, no tardaran tampoco en cerrar. Girma, la taquillera, y yo le preguntamos constantemente a Pepe, el enlace entre los trabajadores y la empresa, como es que no cierran los minicines, que a penas ingresa para los gastos y Pepe siempre dice que es un buen sitio para terminar de quemar las películas. Es decir, que es como una especie de cementerio fílmico, lo que me convertiría a mí en el enterrador, pues soy yo el que después de las dos o tres semanas que se mantienen en cartel, tengo que desmontarlas y enviarlas a no se sabe muy bien donde. Pensándolo bien, tampoco está tan mal. Donde todavía hoy están los multicines Hollywood de Gijón, habrá en un futuro un gran supermercado, según me ha asegurado Pablo. Nunca he escuchado de un cementerio que cierre. ¿Tengo de qué preocuparme?. Mientras tanto, las grandes cadenas de exhibidores continuan colonizando el territorio terrestre con sus multisalas de centros comerciales, convirtiendo al cine en un espectáculo de extraradio, de fin de semana... y esto si que es preocupante.

Comments