Un Día Antes de mi Cumpleaños

Con unos días de retraso. Hace una semana que se falló el palmarés de Almería en Corto y "Ad1954" se quedó sin nada. Desde entonces arrastro el síndrome Scorsese, aquel que de cinco veces nominado, nunca ganó premio alguno. Como compensación, Carlos me llamaba el día de la clausura (eso fue el sábado 4, un día antes de mi 30 cumpleaños) para comentarme algo que había dicho Daniel Guzman en la ceremonia. Daniel Guzman, famoso estos días por participar en la teleserie de A3, se saltaba el protocolo y recordaba a los espectadores que llenaban el Teatro Cervantes, medios de comunicación y las autoridades pertinentes, que hace un año envió su cortometraje "Sueños" a competición, pero el comite de sabios de entonces no vieron oportuno al parecer, que el futuro ganador del Goya al mejor cortometraje del año participara en la edición del 2004. Guzman, se tomó su pequeña venganza, al ironizar sobre el tipo de festival que clausuraba (y que en definitiva puede extrapolar a cualquier otro festival del país) y se quedó tan agusto. Bien por Daniel. Carlos, viendo que la anécdota de Guzman no paliaba mi progresiva depresión, me llamó una vez mas al día siguiente. Al parecer, alguien se había olvidado en las escaleras del teatro, la estatuilla del primer premio (que fue a parar al corto estadounidense "Everything In This Country Must"). Me preguntó si lo quería y yo me acordé entonces de Eva. La Eva Harrington que después de hacérseles pasar mas que mal a Margot Channing, olvidaba el preciado premio a la mejor actriz de teatro, en el asiento trasero de un táxi, al final de "Eva al desnudo", de Joseph L. Mankiewicz. Le dije a Carlos que no. Ya había pasado un día y habían pasado mil cosas desde entonces; además era mi cumpleaños.

Comments