'The Witch', la gran triunfadora de Sundance abrirá Sitges 2015

'The Witch' la cinta dirigida por el debutante Robert Eggers ha sido la elegida para abrir esta 48 edición del Festival de Sitges que se llevará a cabo desde el 9 al 18 de Octubre.

El film que salió de Sundance con la aclamación de los críticos y el premio al mejor realizador bajo el brazo, se centra en unas bases interesantes del terror clásico muy al estilo de El resplandor de Kubrick tal y como algunos críticos resaltaron en su paso por el festival de Utah.

Su historia se centra en una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, que vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural, y cuenta cómo sus miembros se rebelan unos contra otros cuando desaparece su hijo recién nacido.

Para más inri hay que destacar la buena cantera que suele iniciarse en Sitges a la hora de brindar oportunidades a estos directores que presentan por primera vez sus primeras obras, y que luego muchos de ellos acaban convirtiéndose en directores de primera; véase el caso de James Gunn, James Wan o Nicholas Windin Renf.

Antes de acabar, recordamos que hace unos meses se situaba a Eggers al mando del remake 'Nosferatu'. Quizás Sitges sea el lugar adecuado para saber más del asunto.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments