Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio estaran en "El Gran Gatsby"

A finales de 2010 se habrán cumplido dos años desde que el director australiano Baz Luhrmann ('Moulin Rouge', 'Australia') anunciara que se había hecho con los derechos para llevar nuevamente a la gran pantalla la novela de F. Scott Fitzgerald, 'El Gran Gatsby'.
Sin embargo, durante todo este tiempo no hemos tenido más noticias que lo que ya se sabe prácticamente desde el principio: que Lurhmann dirigirá, que está escribiendo el guión junto con su colaborador habitual Craig Pearce ('Siempre a mí lado') y que en la producción, además de Luhrmann, estarán Catherine Martin, Doug Wick y Lucy Fisher. Después de todo este tiempo sin noticias, hace unas semanas comenzaron a oirse rumores sobre los actores que podrían dar vida a los personajes de la novela. Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Amanda Seyfried eran los que más sonanaban aunque, en principio, sin ningún fundamento aparente. Pues bien, la fuente que lanzó el rumor no iba muy desencaminada y es que según parece habría dado en el clavo con dos de los tres actores.

Leonardo DiCaprio ('Shutter Island', 'Origen') y Tobey Maguire (saga 'Spider-Man') serían los elegidos para interpretar al Gran Gatsby y a Nick Carraway, respectivamente, mientras que en lugar de Amanda Seyfried, la responsable de dar vida a Daisy sería Rebecca Hall ('El desafío: Frost contra Nixon', 'El retrato de Dorian Gray'). Esta vez la noticia es más que un rumor ya que la información proviene de una reunión de trabajo mantenida en Nueva York entre Luhrmann y Craig Pearce para perfilar el guión, a la que presumiblemente habrían asistido estos tres actores con el fin de que leyeran parte del nuevo libreto que están escribiendo. Cabe recordar que la idea de Baz Luhrmann es reescribir la novela adaptándola a nuestros días. Situando al solitario y misterioso millonario Gatsby en nuestro tiempo, Luhrmann quiere hacer una crítica del materialismo y la avaricia de la sociedad actual ya que como él mismo dijo “La gente necesita una explicación de dónde estamos y adónde vamos”. Aún sin fecha de comienzo de rodaje, ni mucho menos de estreno, toda vez que los actores sean confirmados suponemos que la película avanzará a un ritmo mucho más rápido que el mantenido estos dos últimos años. Seguro que pronto tendremos más noticias.


Sacado de: El Septimo Arte.net

Comments