Michael Caine revela el final de Inception (Origen)

El debate queda cerrado por completo por Sir Michael Caine. Desde el estreno de Inception (Origen) no se ha dejado de hablar de una cosa ¿Cob (DiCaprio) se queda en el sueño o en el mundo real? la pregunta recorrió fronteras, incluyendo el famoso video de Hitler en el Hundimiento que también se apuntaba al debate. Recordemos perfectamente la historia de Inception (Origen) donde Cob, un ladrón de sueños que tiene vetada la entrada a EEUU, decide hacer un último encargo para regresar a su casa. La mision es arriesgada, implantar una idea en la mente de un alto ejecutivo. En el film Christopher Nolan no para de jugar con el espectador. Es un juego que siempre le a gustado a al director y eso quieras que no nos complace seguirle el royo. Inception (Origen) es una muestra clave de las bases principales de la vida y en concreto las de los sueños. Es ahí donde Nolan nos intenta despistar para llegar a la escena clave de todo este embrollo, ¿Cob (DiCaprio) se queda en el sueño o en el mundo real? ¿Nolan quería un final abierto? ¿Habrá secuela? Respondiendo a esta última, daría un no... (aunque no muy contundente) y el tema del final, no es un final abierto, ya que Nolan nos da una pieza clave al final del cual pasamos casi todos por alto. Michael Caine lo presenta así: "En la escena de la peonza que deja al final, que es cuando yo aparezco de nuevo... Si yo estoy allí es real, porque nunca he estado en el sueño. Yo soy el tipo que inventó lo de los sueños", dice el veterano actor en una entrevista con la BBC. ¿Cómo os quedáis? por mi parte nunca me di cuenta del detalle de Caine.

Comments