"Kick-Ass" se desata en las criticas "Es una genialidad"
Ya tenemos calentitas las primeras críticas de "Kick-Ass", y no hacen sino confirmar lo que sabíamos desde hacía mucho tiempo: es LA CAÑA TOTAL.
Apuntad: a la fecha de publicación de este post, la cinta alcanza en Rotten Tomatoes un 83% de score y en Metacritic llega hasta el 89%.
Hay coincidencia, entre los primeros espectadores privilegiados que han visionado esta película de Matthew Vaughn (nosotros lo haremos el próximo sábado 17 de abril en un pase especial), de que se trata del producto de aventuras más divertido, refrescante, violento y gloriosamente malhablado del género en hace años.
Éstas son algunas de las lindezas que dicen de ella:
- Virtuosa adaptación del cómic de Mark Millar con originalidad, ingenio y un grado inesperado de corazón. También es una saga de venganza con todo el impacto de una bala entre los ojos.
- Gran ejercicio cinematográfico creador de iconos, y el más nuevo y pequeño es Hit Girl.
- Tiene más energía, sátira, y locura en todos sus minutos que pudieran tener nunca otras películas. "Kick-Ass" es todo un placer, y no culpable.
- Es una película violenta, a veces sádica y frecuentemente amoral. Pero también es increíblemente divertida y maravillosamente transgresora.
- Matthew Vaughn dirige con eficacia y un buen sentido de la acción mientras que Aaron Johnson pone la simpatía y su buen hacer ayudando en algunos de los momentos más desiguales de la trama.
- "Kick-Ass" te arranca desde el principio una gran carcajada y no paras durante dos horas. El guión es agudo, se trasladan viñetas inteligentes del cómic, tiene una banda sonora fresca y un final satisfactorio.
- La segunda película de un cómic de Mark Millar es menos ridícula, más terrenal y más divertida que ‘Wanted’. El filme de Timur fue deficiente. "Kick-Ass" te patea el culo.
- Entre los pesos pesados del género de los superhéroes, no es la más grande, pero "Kick-Ass" es, sin duda la más brillante, y podría ser la mejor.
- Algunas películas son grandes obras de arte. Muchas más son basura. Pero de vez en cuando, las estrellas se alinean, de los cielos llueven peces y se obtiene una mezcla de ambas enviada desde el cielo.
- "Kick-Ass" desinfla sutilmente el estilo solemne de "Spiderman": ‘Sin poderes no hay responsabilidad’. Es algo tremendamente divertido.
- Escenas de lucha sangrientas y alucinantes, diálogos con garra, excelentes interpretaciones, y originalidad absoluta son sólo algunas de las cosas buenas de esta película.
- Su acto de equilibrio entre lo inocente y el gore se adapta perfectamente a las expectativas de los fans de género, que deberían abrazar la película.
Aunque no todo va a ser alabanzas. Hay gente a la que el filme no le ha terminado de llegar:
- Más entretenida y divertida en todos sus aspectos de lo que debería ser un filme de acción clasificado R, pero su estructura ‘fuera de foco’ crea una calma que casi mata a la película.
- Una mezcla de acción y entretenida comedia que, a pesar de caer por debajo de sus ridículamente altas expectativas, ofrece todo lo que era impresionante sobre el cómic y mucho más.
- Es divertida pero agonizantemente intrascendente.
- El hecho de que una niña de 11 años cometa esa matanza , disparando y apuñalando a los chicos malos, los cuales mueren de manera muy sangrienta, será incomprensible para muchos.
- Aunque Matthew Vaughn canaliza el espíritu del cómic de Mark Millar, con demasiada frecuencia sobrepasa su límite con el estilizado uso de la violencia.
- Vende deliberadamente una visión perniciosamente sexualizada de los niños y glorifica la violencia, especialmente con el cuchillo y los delitos a mano armada, de una manera que lo convierte en uno de los filmes más profundamente cínicos, descarados e irresponsables que se han visto nunca.
- Esta película está lejos de ser una comedia negra. A veces los tiroteos están destinadas a causar risa y otras veces los asesinatos son en serio.
- "Kick-Ass" se envuelve en el realismo, con la promesa de mostrarnos lo que realmente ocurre cuando la gente normal decide hacer lo que hacen los superhéroes, y luego se convierte en una caricatura.
En fin, según el balance general inicial, tendremos suerte, ‘Kick-Ass’ es una película que cumple las expectativas. Sin duda, un caso extraño en estos tiempos de atrofia creativa cinematográfica.
Comments
Post a Comment