El traje de "Linterna Verde" (Green Lantern) sera digitalizado
Es curioso que esta noticia salga justo un día después de la imagen conceptual mostrada ayer. El director Martin Campbell ha estado filmando la adaptación del cómic "Linterna Verde" (Green Lantern) desde hace un mes en Nueva Orleans, y desde allí se ha filtrado una información muy interesante. Desde /Film informan que Ryan Reynolds ha estado rodando estos días con un traje completamente gris, utilizado habitualmente para el Motion capture (captura en movimiento), o lo que es lo mismo: el traje de Linterna Verde será creado por ordenador. Claro, lo primero que uno piensa, en cachondeo, es que Reynolds tendría que ir en pelotas en el set, o al menos en slips paqueteros, cuando tenga que rodar las escenas en las que sea Green Lantern. Esas fotos serían impagables para algunos/as. Pero que vamos, que hasta cuentan que Reynolds ha bromeado en el set con el temita diciendo que la Warner Bros lo iba a convertir en un Na’vi cuando se liberara el corte final de la película. Cachondo el tio. Ante esta información hay muchos fans que ya han puesto el grito en el cielo, alegando que no ven nada bien que creen al personaje por ordenador; ante esto, distintas fuentes señalan que la cinta se encuentra en las primeras etapas de producción, y que es posible que estas escenas se correspondan al doblaje digital que hacen con algunos superhéroes, tipo Spider-Man, de hecho, algunos FX los está creando Sony Pictures Imageworks. La fuente indica también tres factores la mar de intrigantes:
1º. Ngila (Dickson, diseñadora de vestuario) está tratando de encontrar la manera de distinguir este traje de spandex de los demás trajes vistos hasta la fecha en otros superhéroes.
2º. El traje de Linterna Verde tiene que parecer el de un alienígena, es necesario que parezca de otro mundo. Abarca a cualquier criatura que lleve el anillo, y Hal Jordan es el primer humano que llevará el traje. Fue la oportunidad para Dickson de crear algo diferente.
3º. He oído que cuando el CG esté completo, podremos ver cómo se manifiesta todo su poder. La información tiene mucho sentido. Hay que tener en cuenta que el traje de Linterna Verde es en realidad creado por el anillo, no es algo que se saca de un armario y se pone. Es evidente que Campbell y su equipo quieren asegurarse que Reynolds no lleve un traje spandex como hemos visto en tantos y tantos superhéroes, sino que están interesados en crear algo único. No sé cómo se tomarán esta información los fans del superhéroe, pero en /Film tranquilizan diciendo que aquellas fuentes están seguras de que se verá muy bien, que no asusten las palabras ‘generadas por ordenador’. Y la necesidad de tirar de CGI se fundamenta en que el traje debe verse como si fuera de otro mundo, lo que realmente es. Es posible que no nos debamos de preocupar sabiendo que la diseñadora de vestuario es Ngila Dickson, ganadora un Oscar por ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, y con trabajos destacados como los de ‘El Último Samurai’, ‘El ilusionista’, ‘Diamante de Sangre’ y ‘The Internacional’. Una máquina.
1º. Ngila (Dickson, diseñadora de vestuario) está tratando de encontrar la manera de distinguir este traje de spandex de los demás trajes vistos hasta la fecha en otros superhéroes.
2º. El traje de Linterna Verde tiene que parecer el de un alienígena, es necesario que parezca de otro mundo. Abarca a cualquier criatura que lleve el anillo, y Hal Jordan es el primer humano que llevará el traje. Fue la oportunidad para Dickson de crear algo diferente.
3º. He oído que cuando el CG esté completo, podremos ver cómo se manifiesta todo su poder. La información tiene mucho sentido. Hay que tener en cuenta que el traje de Linterna Verde es en realidad creado por el anillo, no es algo que se saca de un armario y se pone. Es evidente que Campbell y su equipo quieren asegurarse que Reynolds no lleve un traje spandex como hemos visto en tantos y tantos superhéroes, sino que están interesados en crear algo único. No sé cómo se tomarán esta información los fans del superhéroe, pero en /Film tranquilizan diciendo que aquellas fuentes están seguras de que se verá muy bien, que no asusten las palabras ‘generadas por ordenador’. Y la necesidad de tirar de CGI se fundamenta en que el traje debe verse como si fuera de otro mundo, lo que realmente es. Es posible que no nos debamos de preocupar sabiendo que la diseñadora de vestuario es Ngila Dickson, ganadora un Oscar por ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, y con trabajos destacados como los de ‘El Último Samurai’, ‘El ilusionista’, ‘Diamante de Sangre’ y ‘The Internacional’. Una máquina.
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