Entrevista de Christopher Nolan a Los Angeles Times


Christopher Nolan ha confirmado al diario estadounidense Los Angeles Times que tanto él como su esposa y productora, Emma Thomas , llevarán a la gran pantalla una nueva versión de Superman basada en una idea de David S. Goyer (Blade y Batman Begins) aún sin director confirmado . Nolan participaría en el film en calidad de productor. Es el principio de una larga pieza en la que Nolan indica que el guión de la tercera entrega de, ejem, su Batman está ya en manos de su hermano, Jonathan Nolan, y apunta a que terminará la historia iniciada en 2005 con su primer acercamiento al personaje.

“La historia que tenemos es fantástica”, cuenta Nolan de Superman. “Y creemos que podemos hacerlo bien. Conocemos el género, y sabemos cómo hacerlo correctamente”. A estas altura de la preproducción, el director británico sólo da unas líneas generales del proyecto, concebido como una revisión contemporánea.

“Nos estamos aproximando al film con el objetivo de encontrar una historia con la que la audiencia se identifique del mismo modo que lo hace con las películas de acción de hoy en día. Y creo que el enfoque de David es muy bueno (…) nunca había visto antes un enfoque así, que haga esa historia tan increíblemente excitante. Quería meter a Emma en el proyecto e involucrarme inmediatamente para comenzar a guiarlo”.

Lo que sí anticipa es que el casting va a ser absolutamente bestial. “Me fui al estudio con la idea de que quería hacer el casting tal y como lo hicieron con el film original de 1978, donde tenían a Brando, Ford y Beatty y a esos fantásticos actores. Era una idea exótica, en aquella época, pero rindió beneficios. Marlon Brando era el primer tío en los créditos, interpretando al padre de Superman. Increíble”.

Nolan no hace comentarios sobre los villanos del film, y recalca que no tiene ninguna intención de introducir este proyecto en el mismo mundo en el que transcurren sus películas de Batman. “Cada superhéroe sirve a la propia lógica interna de la historia. No tienen nada que ver entre sí”. Lo que nos lleva a Batman 3.

“Te puedo decir una cosa”, dice Nolan, “el villano no va a ser Mr. Freeze”. El director sí comenta que su hermano Jonathan está con el primer borrador de la película, “luchando para juntar todas las piezas y culminar la historia épica que va a ser”. Batman 3 será una conclusión, eso es prácticamente seguro. “La clave que convierte al film en una gran posibilidad es que queremos terminar nuestra historia, verla terminada en lugar de inflar el globo y expandirla indefinidamente”.

Pero “si la ves como un final, realmente te orienta sobre el camino a seguir, sobre la esencia y conclusion apropiadas de la historia que estás contando. Y todo se centra en esta prioridad que tenemos, de hallar el realismo en esas historias fantásticas. Eso es lo que hacemos”.


Sacado de; Los Angeles Times

Comments