Bette Davis A Las 7 De La Mañana


Uno de mis primeros recuerdos cinematográficos se remontan a una mañana de sábado, a los doce o trece años y tienen a Bette Davis como protagonista. Esa mañana pasaban por televisión "La Loba" y desde entonces, claro está, quedé enganchado. Asomarse por primera vez a la profunda, intensa, aterradora mirada de Bette Davis y discernir sus matices, donde se desvanece, hasta donde te alcanza, eso fue lo que experimenté aquella mañana de sabado. Recuerdo que mi madre intentó retenerme en la cama (¿qué niño de doce años se levanta un sábado a las siete de la mañana para ver una película?) pero me desperecé, me acurruqué en mi esquina favorita de aquel inmenso sofá rojo y me dejé fascinar por la la intensidad de Bette Davis.
Hoy 5 de abril se cumplen cien años de su nacimiento, una excusa tan válida como otra cualquiera (haberte encontrado una moneda de dos euros en la calle, que tu equipo gane la Copa de Europa, que la primavera haya llegado por fin a la ciudad como canta Facto Delafé) para revisar hasta el hartazgo el impresionante trabajo de la que probablemente sea la actriz mas fascinante de este raro, fascinante, irritante arte que se llama Cine. Pues venga.

Comments