Arévalo En Esparta

Vamos a inaugurar una nueva forma de escribir en este blog: la crítica en vivo. La culpa la tiene "Casi 300". Es tan terriblemente aburrida que a los tres minutos de metraje ya me había planteado 300 veces dejar de verla, pero soy demasiado responsable. En el punto en el que empiezo a escribir esta crítica en directo, una suerte de Paris Hilton deforme irrumpe en el campamento espartano. Su sueño es ser espartana, eso dice, mientras habla por un teléfono móvil y grita lo estúpida que es al tiempo que cae redonda y enseña las (no) bragas. Tiene su gracia, sobre todo porque me acuerdo del genial sketch que los de Muchadada Nui hicieron en su sección de "Celebrities" (aíva que chorrazo).

Hasta este momento la película se ha limitado a calzar el original introduciendo determinados elementos de la culturilla popular yanqui (desde el "American Idol" o los video juegos como el "GTA San Andreas" a la burla del famoseo rosa con Britney Spears y Angelina Jolie a la cabeza. Tampoco se han librado las películas y en poco menos de diez minutos ya se han reido de "Casino Royal" o "Shrek Tercero"). Me doy cuenta de lo mayor que está Carmen Electra (y me recuerda lo mayor que soy yo también). Por supuesto, la mayor carnaza la sirve el original cinematográfico. El rollito gay provoca momentos realmente grotescos, por lo obvio y por rancio de su caracterización (a medio camino entre el chiste de maricas de Arévalo y la caracterización drag).

Entra en escena "el gordo de Borat" tal y como anuncia el narrador. El gran Ken Davitian hace de Xerxes. Lo que viene a continuación es una pedorreta de chistes que provoca la verguenza ajena y hace que desconecte durante unos minutos para mirar mis mensajes en el móvil. Pasan el tiempo y no ocurre absolutamente nada digno de mención. Rezo para que el metraje no supere los 80 minutos y mientras tanto vuelve a aparecer Ken Davitian que provoca uno de los escasísimos momentos graciosos de la peli a costa del "chroma". "Es una pantalla azul" de Leónidas, pero Xerxes-Davitian le dice que esa pantalla azul es todo lo que pueda llegar a imáginar; un ejército de un millón de hombres por ejemplo. Cuanta razón en la mofa (aunque intuyo que los guíonistas nunca fueron conscientes de su trascendencia).
Carmen Electra transmuta en este momento en un sosías de Venon, el reverso oscuro de Spider-Man pero la parodia es mas bien una parida y fundimos a negro.

¿Se acabará alguna vez esta mierda de película?. Mi hermano apunta lo poco que se ha invertido en decorados y escenarios naturales, mientras la mofa continúa a costa de "Rocky Balboa" o "Ghost Rider" descubriéndonos lo que todos sabíamos, que Stallone lleva pañales para adulto (estoy seguro de que esta gracieta a Mario no le va a hacer gracia...). Tampoco se libra el Camaro de "Transformers" que transforma a Davitian-Xerxes en una especie de Megatrón obeso de cartón y papel de aluminio subvencionado por Youtube.
Por fin el despropósito llega a su fin. Respiro aliviado cuando compruebo que el lumbreras medio retrasado mental que se ha molestado en grabar este engendro con su MiniDV en una sala de cine de Massachussets ha cortado los títulos de crédito (que se prometían lo mas "divertido" de película con Leónidas cantando el himno gay "I Will Survive").

Con el estreno de "Casi 300" la prensa especializada ha acuñado un nuevo término, "spoof" y han invocado a Mel Brooks. Pobre Mel Brooks. "Casi 300", como la saga "Scary Movie", "Date Movie", "Epic Movie" o la inminente "Super Héroe Movie" viene siendo una degradación del fenómeno "... como puedas" que propiciaron los éxitos fundacionales del género: "Aterriza Como Puedas", "Top Secret" y en menor medida (y en las antípodas en cuanto a calidad se refiere, la sensacional: ) "El Jovencito Frankenstein". En cualquier caso, los autores de "Casi 300" son conscientes del material que tienen entre manos y en un momento de la película lo dejan claro; justo cuando Carmen Electra lee una crítica sangrante en Internet y se mofa del sector mas sesudo. Leónidas lo deja claro segundos después cuando arroja una copia del comic original de Frank Miller por la ventana. Aquí no hay nada sagrado. Estamos para pasar el rato. Pues eso.
Pero bueno, tampoco hay que ponerse tan trascendentes. Lo peor ya ha pasado. El paso siguiente, borrar inmediatamente el archivo de mi disco duro antes de que me contagie la filmografía de Bergman y se enrede con lo mejor de Godard.

Comments

  1. Anonymous12:51 AM

    LO MEJOR DE LA PELI ES LA BANDA SONORA :)

    ReplyDelete
  2. jajaja... muy adecuada, si señor... me gusta sobre todo porque se rie del hans zimmer de gladiator... que hartura de los coros del infierno...

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:49 PM

    Pero, esto que es? Un critico de cine que no va al cine? Que piratea las peliculas? Deberia estar cerrado este blog, pirata!
    piraton! huy!

    ReplyDelete
  4. ¿Crítico?, ¿dónde hay un crítico?... La piratería es un invento de la SGAE hombre!...:)

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:26 PM

    Como que piratea pelis el mundo es libre y si no que bajen los precios de los dvd y del cine. Lisssto

    ReplyDelete

Post a Comment