En mi caso, miercoles

Antonio lo dijo cuando me propuso trabajar como operador: "éste trabajo es al revés". Lo que mi jefe quería decir es que cuando en los demás trabajos se disfrutan de vacaciones, en el mío, se trabaja el doble. Cuando acaba el horario comercial, comienza el nuestro. La gente joven dura poco por eso mismo, comentaba Antonio. Yo estaba seguro de lo que hacía. Justamente necesitaba un trabajo así; primero, que mantuviera ocupado. Festivos y todas las fiestas de guardar. Sin embargo... luego, te llama Pablo y te dice que se va a pasar por Granada con Cari, que me ponga malo y vaya con ellos pero no puedo. Diego se acerca desde Madrid con Miguel y a duras penas consigo tomarme unas cervezas con ellas. El padre de El Maki, operador durante mas de 25 años, de pueblo en pueblo, me lo comentó a los pocos días de conocernos, poco antes de que lo echaran: "al final terminas alejándote de todo; de tus amigos, de la familia incluso". Es normal: tus días de vacaciones nunca van a coincidir con las vacaciones de tus mejores amigos y tus días libres serán un lunes cualquiera (en mi caso en un miercoles). Supongo que Manolo, que así era como se llamaba, exageraba. Se lo puede permitir después de tantos años viviendo entre películas y cuidándolas como solo él sabe hacerlo. Y luego, justo cuando mas vueltas le estás dando a la cabeza, llega Juanjo con un paquete de cervezas y te subes a la azotea mientras las máquinas siguen con su película, y ves las fotografías de Carlota y su jersey verde y todo vuelve a tomar forma. Todo, de repente, vuelve a encajar. Gafes del oficio, supongo.

Comments