Catwoman para siempre

Estoy hecho un auténtico lío con esto de la piratería. Resuenan todavía en mi cabeza las palabras de mi primo Juan José afirmando que la piratería solo afectaba a gente como David Bisbal y otros cantantes melódicos y a blockbusters que no se merecían otra cosa. Sin embargo, buceando entre su colección de compactos descubro albunes de Madredeus, José Padilla o Estrella Morente, impecablemente pirateados. Que yo sepa, Padilla no es Bisbal (para bien o para mal). Internet te da acceso a música que en nuestra mini ciudad natal no podríamos conseguir. Internet te da la posibilidad de escuchar música y de ver películas que nunca podrías escuchar o ver porque no tienes tanto dinero. Tonterías. De los más de cincuenta discos que haya podido bajarme este mes, no he escuchado más de tres. Los tres que de verdad quería escuchar y que por uno u otro motivo, terminé comprándome o me los regalaron. El último de Bjork hasta mi primo se lo compró, y desde aquí recomiendo el último de R.E.M. también. Me estoy perdiendo, como siempre. El tema es que acabo de ver "Catwoman" en DVD. Me lo ha prestado otro primo, este bastante menos escrupuloso y que sin duda alguna, se piensa mucho menos las cosas que Juanjo. La calidad del DVD (que no de la peli, ya que ese tema daría para otro artículo aún mas extenso) es sencillamente pésima. No ya solo porque no respeta el formato. No existe el negro en la fotografía, el sonido es inaudible. No comprendo como nadie puede gastarse un euro en un producto como ése (insisto, no estoy hablando de la película). Un producto que queda alojado para siempre en un estante del mueble del salón, amontonado con los cds piratas de Bisbal, Chenoa y compañía. Es un objeto perdurable, que te acompañará de mudanza en mudanza hasta que un día ¿decidas tirarlo?. Nuestra sociedad de consumo impone unos hábitos cada vez mas desconcertantes, pero el consumo de piratería debería estar al menos regulado. Al menos cuando alquilas una película como "Catwoman" o mejor, cuando vas a verla al cine, una vez que se termina, te desprendes de ella y te olvidas. Comprándola en un DVD pirata, te quedas con ella para siempre, porque el DVD, a diferencia de otros objetos de usar y tirar como un teléfono móvil o un ordenador de sobremesa, se queda para siempre en tu casa.

Comments