Crítica de Deadpool. El señor Pool viene a partirnos el ojete

Definitivamente el cine de superhéroes no está muerto, y lo curioso es que quien parece haberlo reavivado ha sido precisamente un antihéroe macabro, bocazas y mutherfucker que lo suyo le ha costado tener su propia película.

En una época en la que las majors se están cargando definitivamente el género con la saturación de spin off, precuelas, secuelas y demás historias, con la particular manía de no cuidar sus guiones y darles el verdadero beneplácito a los adolescentes y sus respectivos padres, Deadpool acaba de echar su primer pulso a la industria.

El señor Pool con este film lo que ha demostrado es que las grandes productoras deben dejar que el concepto creativo fluya libremente y que las decisiones argumentales pasen definitivamente por manos de su director y los propios guionista. Veréis, Deadpool es un film que ha costado más de ocho años llevarse a cabo, que su dirección corre a cargo de un novato, que los guionistas han tenido libertad para elaborar bromas con desparpajo, y que al actor/productor le han dejado añadir coñas que bien le pegaban a su papel. Y es que básicamente Deadpool es una coña global.

El film apenas tiene escenas de acción y lo interesante es que el protagonista rompa esa peligrosa cuarta pared que nos llevará por una historia típica (héroe en busca de venganza) pero con gracia. Normalmente en este tipo de film o mejor dicho, en películas donde tenemos a un personaje bocazas, estos tienden a cansar y a menudo queremos quitárnoslos de en medio, tal y como ocurrió con la misma aparición del personaje en el spin off de Wolverine. Pero en este caso nunca tenemos esa sensación, es más cuanto más avanza nos encariñamos del personaje y nos parece más entrañable y jocoso. Sobre todo cuando el personaje empatiza con el espectador y mete coñas tan divertidas como que el propio Deadpool se mofe de la ausencia de más X-Men en el film, las propias líneas temporales del mismo o incluso mofas con el propio Ryan Reynolds y su paso por Green Lantern. Todo un film lleno de cultura popular que hará las mieles de los fans del cine de género.

En cambio de sacar algún pero (si es que podemos) es que en la parte final perdemos un poquitín esa chispa que tenemos durante buena parte del film, pero bueno más que nada por sacarle algún pero, porque como ya decimos o sino remarcamos nuevamente, Deadpool es lo mejor que se ha hecho en muchos años en una película de superhéroes. ¿Imaginaos juntar Robocop con Kick-Ass e Iron Man? Ahí lo tenéis, Así que… ya estáis corriendo al cine a ver esta genialidad dirigida por Tim Miller.

Calificación: 10/10.

'Deadpool' llegará a los cines el 19 de Febrero.

Muchas gracias a Fox por invitarnos a su pase de prensa.