"The Experiment" remake del film Alemán "Das Experment"


Anda que curioso uno de mis film alemanes mas preciados acaba de ser remakeado por Hollywood y yo sin darme cuenta, y además Adrain Brody como prota puede que esto prometa. Das Experment es un film basado en una historia verdadera sobre un experimento que se hizo en Alemania que por desgracia fue desastroso, resulta que unas personas aparentemente normales tendrán que convivir durante casi un mes en una especie de mini cárcel, la gracia del experimento sera que unos serán policías y los otros serán presos, aparentemente parece algo sencillo y sin ningún problema. Sin embargo todo cambia cuando uno de ellos que es periodista infiltrado (el prota) saca de sus casillas a los guardas, y estos empiezan a abusar de su autoridad torturandoles y haciéndoles pasar pos bastantes cosas chungas, que para no fastidiar la peli preferiré no decir. En la versión alemana fue dirigida por Oliver Hirschbiegel que tenia como protagonistas a Moritz Bleibtreu, Christian Berkel y Oliver Stokowski, que las cosas como son lo hacían bastante bien de ahí viene mi mas o menos temor por esta re-invención, pero vamos que con el reparto que tiene el film mucho no me preocupo; Adrien Brody, Forest Whitaker, Elijah Wood, Maggie Grace, Clifton Collins Jr. y Cam Gigandet. De todos estos el que menos me interesa es Forest Whitaker que desde que le vi en "El Camino del Samurai" y "Campo de Batalla: La Tierra" no se me quita de la cabeza lo malo que es, a pesar de todo ahí tiene un Oscar el tío, si es que la academia como a empeorado con los años, por cierto el film lo dirige Paul Scheuring. Pues nada a esperar a ver el trailer, mientras os pongo imagenes del film alemán y el americano.






Comments