Harry Potter 6 Logra Record D Taquilla Y D Critica

El señor Potter suma y sigue, sin dejar títere con cabeza. La sexta entrega del mago a reventado la taquilla, siendo la película mas taquillera de la historia con 22,2 millones de dolares en los llamados Midnight Screenings, los pases a partir de medianoche antes del estreno oficial de la película. EL récord actualmente le tenia "El Caballero Oscuro" de Chris Nolan con 18 millones de dolares. Todo esto parece no tener fin ya que quedan cuatro días para acabar la semana y se espera que sobrepase la barrera de los 150 millones, y como no, se esta volviendo hablar como paso el año pasado con "El Caballero Oscuro" sobre la posibilidad de ver como "Harry Potter 6" superar a la todo poderosa "Titanic". En todo caso si "El Misterio Del Príncipe" no llega a superarla ya lo hará las "Reliquias de la Muerte" que quieras que no ver como a reaccionado la gente con la sexta entrega, no cabrían registros para averiguar el resultado final del séptimo libro sobre el desenlace del mago que sera un gran bombazo en todo el mundo. En fin señor Potter prepárese para superar al Señor Cameron. Ahora hablando de la película cabria decir y se que suena a lo de siempre, pero es que es la verdad, y es que esta sexta parte es la mejor de todas sin lugar a dudas, tiene acción, amor, humor, drama, y algo de miedito pasajero.
Todo eso a echo sonar la alarma del Oscar, que ya muchos críticos (y viendo que ahora serán 10 las candidatas a mejor peli) se han apresurado a situarla entre una de las películas candidatas, y en tal caso de que no lo estuviera, fijo tendría que estar al mejor guión adaptado, (al igual que Watchmen, si no seria muy descarado) ya que muchos críticos y como no las personas presente en la sala y que se habían leído el libro salieron del cine bastante satisfechos con la película ya que se había calcado por completo al libro, echo que llevaban esperando los fans del libro desde su primera película. El único fallo y por cosas que escuche, trata sobre el final de la película CUIDADO SPOILER (si no has visto la película y no sabes el final, no leas estas palabras). En el libro cuando Dumbledore esta con Harry en la torre de astronomía, Harry no se esconde debajo de las escalera cuando vienen los Mortifagos, si no que se oculta tras la capa de invisibilidad para evitar que le vean los Mortifagos. Y el motivo por el cual Harry no hace nada es por que Dumbledore petrifica a Harry para que este no saliera de la capa y le pudiesen herir. Esto trasmitiría mas rabia y mas emoción al espectador, no como en la peli que le hace quedar a Harry como un autentico cobarde, escondiéndose debajo de las escaleras mirando como matan a Dumbledore. Otra cosa esencial en la película es la lucha entre los Mortifagos y los profesores que claramente han eliminado de la película FIN DEL SPOILER.

Sin contar esos fallos del final, el resto de la película es perfecta, recalcando la madurez que han ido adquiriendo los personajes de Harry, Ron y Hermione. La fotografía de la película es lo que mas destacaría de la película que en particular me maravillo, su tono oscuro y su descaro al principio de la película presentado a Harry junto a los fotógrafos, por otra parte cabe decir que la dirección de David Yates mejoro bastante ya que todos teníamos miedo de que volviera hacer como en La Orden Del Fénix que particularmente me pareció demasiado aislada de los personajes que rodeaban a Harry. Todo una emoción para el mago mas rentable que podría sobrepasar a un trasatlántico llamado "Titanic".

Video de una escena clave de la pelicula, para el que quiera verlo

Comments