Las Piernas Que No Eran De Julia Roberts


Existe un rumor en Hollywood, una de esas leyendas urbanas que afirma que las piernas que Julia Roberts enseñaba en la bañera llena de espuma de la infame "Pretty Woman", no eran suyas. No me pregunteis como demonios lo trucaron, o si es cierto o no. El caso es cada vez es mas frecuente en la industria que las estrellas de turno acudan a dobles de cuerpo, de culo, de tetas, de frontal. Cyd Charisse, nunca hubiera necesitado una doble de piernas, de eso no hay duda.
No hubo unas piernas como las de Cyd Charisse. Ahora que ha muerto, a los 86 años, no seré ni el primero ni el último en decirlo. Hay cosas en esta vida en las que afortunadamente hay unanimidad. Se pueden establecer debates sobre mil cosas pero nadie se atrevería a discutir sobre las piernas de Cyd. Ni tan siquiera Julia Roberts (o su doble).
"Cantando Bajo La lluvia", "Melodias de Broadway", "Brigadoom" o "La Bella de Moscú" son solo algunos de los musicales en los que Cyd paseó su escultural cuerpo. Intentó ser una buena actriz dramática y protagonizó la obra maestra de Nicholas Ray, "Chicago, Años 30". En 65 años de carrera cinematográfica nunca consiguió un premio. Tampoco le dieron en vida homenaje alguno. Estuvo nominada en 1957 al Globo de Oro por "La Bella de Moscú". Nada mas. Un palmarés paupérrimo que definitivamente no hace justicia a un icono imperecedero de la Historia del Cine.
Como muestra un par de momentos absolutamente memorables, de esos que cimentan tu memoria cinematográfica de Cine Club de La2, a las tantas de la madrugada.


Comments