L05: Las Películas Disney Desde Los 12 Años

Cuando fui por primera vez a una sala de cine no era tan niño. Tenía doce años y me llevó mi hermano. Él entró a la sala 7 de los Multicines Centro de Granada a ver "La Revancha de Los Novatos" y me dejó solo en la sala 5, viendo "La Cenicienta". Disney estuvo desde el principio, en ese y otros momentos.


La Cenicienta


En su reestreno número no se cuantos, se convirtió en la primera película que vi en una sala de cine. 12 Años. No volví a cumplir ni un año mas desde entonces. Mi primera vez tenía que haber sido "Re-Animator",una cinta gore de Stuart Gordon,pero las entradas estaban agotadas. Al tener ya una edad, lo recuerdo todo perfectamente. Recuerdo la fila donde estaba sentado.La butaca, al lado del pasillo. La película me dejó impresionado,aunque tiempo después,tenga que reconocer su ramalzo cursilón y decididamente empalagoso.


Fantasía


Fue la primera película de la que me salí de una sala de cine, antes de que terminara. Unos años después de los 12 años. Creo recordar que Ana estaba allí y nuestro amigo Manolo Soplillos y también coloco por allí a Manolo Manjón. Con él fue con quien me salí de la sala, hartos de tanta música y tantos hipopótamos bailarines. Que coñazo!. A día de hoy, y a pesar de tener la película comprada,todavía no he conseguido verla entera.


Peter Pan


La vería como cinco veces en los cines de verano de Aguadulce,en Almería. Recuerdo levantar la vista al cielo cada vez que los niñatos ingleses iban volando al País de Nunca Jamás. Segunda estrella a la derecha... Alguna vez creía verla sentado en las durísimas sillas de hierro de ese cine de verano en que podría terminar trabajando este verano de 2006.


Bambi


Es la gran obra maestra de Disney. Sus colores, la música. La muerte de la madre de Bambi es un auténtico prodigio de narración cinematográfica. También la llegué a ver en una pantalla grande, ya bastante crecido,en una sala llena de pequeños monstruos absolutamente en silencio.


Alicia En El País De Las Maravillas


... Aunque para mí, mi película favorita de Disney sea esta esquizofrénica adaptación de la obra de Lewis Carroll. Alucino con cada uno de sus personajillos, a la hora de tomar el té o a la hora de jugar un partida de cartas. ¡Feliz No Compleaños!.


Taron y El Caldero Mágico


Es mi película maldita de Disney. Esa película que siempre quise ver pero que nunca nadie me llevó a ver. Cuando por fin salió en vídeo, hace unos años, la compré enseguida. La vi y bueno...no era para tanto. Probablemente la recordaba de otro modo, aunque nunca la hubiera visto. Cuando la película se estrenó yo coleccioné el album de cromos y como nunca pude verla en el cine, supongo que me terminé inventando mi propia película,de ahí que cuando por fin, muchísimos años después pude al fin verla, me sintiera inevitablemente decepcionado.


La Bruja Novata/ Pedro Y El Dragón Elliot


Les tengo especial cariño a estas dos películas porque fueron de las primeras que grabé con mi primer VHS y que debí ver como un millón de veces. ¡Angela Lansbury Prevalece!


Pocahontas


Tal y como hizo mi hermano conmigo llevándome por primera vez a ver "La Cenicienta", así hice yo con mi pequeña sobrina cuando esta tenía unos 3 años. Recuerdo que hice que ella sacara su entrada y quedó absolutamente impresionada con esos barcos y con las canciones. No dijo una palabra durante toda la proyección. Ella ahora tiene 15 años y no recuerda nada.

Comments

  1. "¡Llego tarde!¡Llego tarde!¡Llego tarde!" Genial peliculilla!
    Creo que la primera peli Disney que vi en una butaca (o la primera que recuerdo, al menos), fue El Rey León, esquinado en la primera fila, y me pareció maravillosa!.
    ¡Viva los Clásicos Disney! A ver cuándo empiezan a editarlos en Bluray y puedo hacer la colección, que en DVD la mitad están descatalogados (¡a quién se le ocurre descatalogar La Bella y la Bestia! ¡Indignante!)

    ReplyDelete
  2. Lo descatalogar es una táctica para vender mas dvds cuando dentro de un par de navidades vuelva a estar disponible "solo por tiempo limitado"...Agrrr... malditos comerciantes!

    ReplyDelete

Post a Comment